Menú

Telefónica prevé que dentro de tres años un quinto de sus ingresos procederan de la banda ancha

Los ingresos correspondientes a la banda ancha serán el 21 por ciento de los totales de Telefónica de España en el 2006, debido a una acción comercial basada en servicios de valor añadido y "esquemas de precios innovadores", ha dicho el presidente ejecutivo, Julio Linares, ante los inversores. La compañía estima que ese año tendrá hasta 4 millones de abonados de Internet a alta velocidad.

(Libertad Digital) Telefónica ha dicho en una nota que la previsión de flujo de caja libre para este año realizada en la anterior reunión ante analistas de Sevilla se superará este año, ya que crecerá entre un 10 y un 12 por ciento frente a la previsión de 2002 que era entre el 4 y el 6 por ciento, según ha informado la agencia Efe. La previsión hasta el 2006 es de un incremento anual de entre el 8 y el 11 por ciento. Linares ha asegurado que entre las prioridades de esta filial va a estar contener la erosión de los ingresos por debajo del tres por ciento a través de acciones comerciales diferenciadas por segmentos de clientes.

La segunda prioridad es maximizar el valor de la banda ancha que en el 2006 alcanzará entre 3,5 y 4 millones de clientes, según Linares. Para ello ofrecerán servicios de valor añadido y esquemas de precios innovadores y entre la oferta de servicios puesta en marcha citó las Soluciones ADSL para empresas, Mundo ADSL e Imagenio para Residencial, y el impulso de acuerdos con empresas de servicios, contenidos y nuevas tecnologías. Telefónica de España prevé incrementar la inversión en banda ancha en torno al nueve por ciento anualmente y espera que en 2006 el 25 por ciento de sus líneas sean de banda ancha.

Temas

0
comentarios