Menú

Los Reyes inauguraron el AVE Madrid-Lérida en un viaje puntual y sin incidentes

Los Reyes realizaron este viernes el viaje inaugural del AVE Madrid-Zaragoza-Lérida, que cubrió los 442 kilómetros de la línea, divididas en cuatro etapas, a 200 kilómetros por hora, en 2 minutos menos que el horario previsto y sin ninguna incidencia. El primer AVE comercial saldrá este sábado de Atocha a las 07.00 de la mañana y llegará a Lérida, tras parar en Zaragoza, a las 09.58.

L D (EFE) Los Reyes se mostraron "encantados" con el nuevo AVE y Doña Sofía comentó durante el viaje que este tren es el "medio ideal" de transporte, "comodísimo" y muy rápido, según dijeron fuentes de la Casa del Rey a los periodistas que acompañaron en el tren a Sus Majestades. A ambos les pareció, según las mismas fuentes, "un viaje muy corto", en el que "parecía que no se viajaba, a pesar de que comenzó a las 09.30 horas en la estación de Atocha de Madrid y concluyó en la de Lérida a las 13.29 horas, debido a las paradas realizadas en Guadalajara y Calatayud, cada una de quince minutos, y la de Zaragoza, de 45 minutos.

Durante el viaje, el ministro de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, el presidente de la comunidad de Aragón, Marcelino Iglesias, y la comisaria europea de Transportes, Loyola de Palacio, explicaron a Don Juan Carlos y Doña Sofía los posibles enlaces que podría tener la nueva línea y que podrían llegar a Francia en un futuro, dijeron las mismas fuentes.

Mientras permanecieron en la estación de Lérida, donde descubrieron la quinta y última placa conmemorativa del trayecto y fueron recibidos por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, los Reyes saludaron a todos los miembros de la tripulación, compuesta por dos jefes de tren, dos supervisores y siete auxiliares.

Los Reyes comenzaron a las 09.30 horas de la mañana el viaje inaugural tras descubrir una placa conmemorativa en la estación de Atocha, en un acto al que asistió el alcalde y presidente en funciones de la comunidad madrileña, Alberto Ruiz-Gallardón, que finalmente hizo el viaje hasta Lérida. Tras recibir sus billetes de manos del presidente de RENFE, Miguel Corsini, la Reina y el Rey, que bromeó haciendo ademán de pagárselos, subieron al tren, estacionado en la Vía 2, y tomaron asiento en el segundo coche, de clase Preferente.

Temas

0
comentarios