Menú

Tras la polémica con el PHN, Maragall critica la Ley de Extranjería apoyada por el PSOE

Con los socialistas andaluces y murcianos en pie de guerra por sus declaraciones sobre el PHN, el líder del PSC ha encontrado en la Ley de Extranjería otro motivo de enfrentamiento con su partido. Pasquall Maragall ha criticado la nueva Ley, que fue respaldada por el PSOE, porque permite que la Policía "meta la nariz" en el padrón municipal.

L D (EFE) En plena precampaña electoral, el líder del PSC y candidato a la Generalitat, Pasqual Maragall, ha declarado que no cree "bueno" que la Policía "meta la nariz" en el padrón municipal. Así, Maragall dijo que no es partidario de que los Ayuntamientos cedan estos documentos a los cuerpos policiales, como prevé la Ley de Extranjería tras la reforma apoyada por PP, PSOE y CC.

En una entrevista a ComRadio, Maragall ha indicado que "no es bueno que la Policía meta la nariz dentro del padrón, con todo el respeto para la Policía y sus funciones, porque el padrón tiene una garantía de privacidad y de información confidencial que la persona da a la ciudad". "Que esto se pueda hacer para localizar a la persona, por los hechos que sea, no es necesariamente bueno", ha apuntado el líder del PSC, que ha subrayado que el padrón municipal "tiene la virtud de ser la única vía de legalidad que puede tener un inmigrante que quiere trabajar".

Por otra parte, Maragall, que este mes aparece en portada en la revista Zero, defendiendo que los gays puedan adoptar niños, ha indicado en la entrevista que es partidario de que las parejas de gays y lesbianas puedan adoptar hijos. "Se tiene que poder hacer, y más en un país en el que lo que faltan son criaturas", ha indicado. "Todo aquel que quiera tener hijos y que esté en capacidad de hacerlo, lo debe poder hacer", ha añadido Maragall.

Temas

0
comentarios