Menú

Pujol descalifica el acuerdo de Maragall con ERC e ICV y le recuerda que no lo apoya el PSOE

El presidente de la Generalitat se ha mostrado muy crítico con la postura del PSC. Con Maragall a la cabeza, los socialistas catalanes han sellado un pacto con Esquerra e Iniciativa para impedir que se trasvase agua del Ebro. Pujol considera que Maragall no podrá cumplir con sus promesas porque ni siquiera su partido le respalda.

L D (EFE) A Pujol tampoco se le pasa por alto que Maragall tiene una posición en Cataluña y el PSOE, en el reto de España, tiene otra distinta. Y así se lo ha recordado al líder del PSC, al que ha aclarado que no podrá cumplir con lo pactado con ERC e ICV porque el PSOE es contrario a ese acuerdo. El presidente de la Generalitat ha descalificado el documento firmado por los partidos de la izquierda catalana y la Plataforma por la Defensa del Ebro para frenar el Plan Hidrológico Nacional al señalar que no tendría ninguna validez ante un tribunal y ha criticado por ello al PSC.

Jordi Pujol, que ha inaugurado un instituto de enseñanza en Tarragona, ha dicho que el acuerdo entre los partidos de izquierda y la Plataforma es "poco serio y respetuoso con la ciudadanía". Y responsabiliza de este error al PSC. A su juicio, la postura de los socialistas "es un engaño manifiesto. Pueden venir aquí a hacer un discurso y pueden ir confundiendo a la gente". Para Pujol, la única solución válida a la cuestión es la planteada por CiU: "la única posibilidad de hacer que el tema del agua se trate seriamente, sin perjuicio de las tierras del Ebro, son las enmiendas que el Gobierno de la Generalitat introdujo a través de CiU en la Ley del Plan Hidrológico".

Temas

0
comentarios