Menú

Arenas augura "siglos de futuro" a la Guardia Civil por tratarse de una "institución básica"

A los elegios que este viernes dedicó José Bono a la Guardia Civil, pese al criterio de alguno de sus compañeros de partido, se ha sumado un día después el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de la Presidencia. Arenas ignora la propuesta socialista de unificar la Policía Nacional y la Guardia Civil y dice que al instituto armado "le quedan siglos de futuro".

L D (EFE) En el discurso pronunciado en Sevilla con motivo del Día de la Patrona de la Guardia Civil, cuya festividad se celebra este domingo, el vicepresidente dijo que gracias a la labor del instituto y de la Policía la delincuencia ha caído un 7 por ciento en los últimos meses y, en cuanto a número de delitos, España se sitúa en el undécimo lugar de la UE, a la vez que el 95 por ciento de los asesinatos se resuelven en España.

Arenas se refirió al terrorismo diciendo que "en la España de hoy se puede defender cualquier idea, por lo que no es admisible imponerlas con la violencia", y recordó al melillense Antonio Molina, último guardia civil abatido por el terrorismo, y las palabras de la madre del fallecido, consciente de que la muerte de su hijo había supuesto la salvación de muchas vidas.

El vicepresidente recordó también en su discurso que se cumplen 25 años de la "Constitución de la concordia", periodo en el que España se ha convertido en "uno de los países más descentralizados del mundo". "La Guardia Civil es una de las instituciones más valoradas por los españoles; y es lo que nos piden en todos los pueblos, que no se vaya la Guardia Civil", añadió Arenas ante un millar de personas, entre guardias, familiares, representaciones militares y autoridades entre las que figuraban el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, y los consejeros del Gobierno andaluz Alfonso Perales y José Antonio Viera.

Temas

0
comentarios