Menú

Israel considerará "blancos legítimos" todos los estados que den cobertura a terroristas

Siria e Israel ha elevado el tono de sus amenazas. Poco después de que Damasco explicara que tiene derecho a ejercer la autodefensa, un portavoz del Gobierno israelí respondía que los estados que amparan a terroristas son "objetivos legítimos".

L D (Agencias) Pese a que Siria insiste en que no tiene relación con el terrorismo, Israel tiene la certeza de que en el país vecino se entrenan terroristas de Hamas y la Yihad. La última evidencia llegó con un vídeo difundido por el Ejército israelí para justificar el ataque aéreo de la semana pasada en territorio sirio. Las imágenes develaban que el objetivo atacado era un campo de entrenamiento de terroristas. Ahora, tanto Siria como Israel han elevado el tono de las amenazas.

"En caso de una repetición (de agresión israelí), Siria tiene derecho a ejercer la autodefensa", había declarado previamente la portavoz del Ministerio de Exteriores de Siria, Bushra Kanafani, en una conferencia de prensa celebrada en Damasco. Acto seguido, comparecía Gideon Meir, un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel para recordar que "Israel considera todo Estado que dé cobertura a organizaciones terroristas y a los dirigentes de esas organizaciones terroristas que están atacando a ciudadanos inocentes del estado de Israel como blancos legítimos de nuestra defensa".

"Un Estado que ampara a organizaciones terroristas que están atacando a civiles inocentes no tiene derecho a hacer comentarios sobre cuestiones de autodefensa". El portavoz dijo que ese tipo de países eran objetivos legítimos "para proteger a los ciudadanos de horribles ataques terroristas como el experimentado por los ciudadanos israelíes en un restaurante de Haifa el pasado sábado".

Pese a las evidencia, Siria insiste en que el ataque aéreo se produjo sobre un área civil y que las oficinas de grupos palestinos en Siria sólo cumplen "funciones de información periodística". Unas afirmaciones que con convencen a la comunidad internacional. Washington ya ha declarado que las autoridades de damasco deben dejar de "albergar a terroristas", pero ha instado a Israel y a Siria a evitar acciones que pueden aumentar la tensión en la región.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios