Menú

Arafat ignora la dimisión de Abu Alá y le obliga a formar un Gobierno de emergencia hasta fin de mes

El Comité Central de Al-Fatah ha aprobadoun acuerdo entre el presidente palestino, Yaser Arafat, y el primer ministro, Abu Alá, que ha quedado hasta fines de este mes al frente de un "Gobierno en situación de emergencia". Arafat seguirá manteniendo el control sobre los servicios de seguridad. De hecho, el designado ministro del Interior, Naser Yusuf, no se integrará en este nuevo Gabinete.

L D (EFE) El Gabinete Nacional estará formado por siete de los ocho ministros designados por Abu Alá, pues el que debía de encargarse de asuntos del Interior, Naser Yusuf, por divergencias con Arafat por el control de los organismos de seguridad, no prestó aún juramento. Alá y sus siete ministros estarán a cargo del Gobierno a partir de la fecha y hasta fines de este mes.

Abu Alá podrá aumentar el número de sus ministros después de este período "en situación de emergencia", en cuyo caso tendrá que conseguir la aprobación o un voto de confianza en el Parlamento. Arafat tendrá que decidir en qué momento cesará la "situación de emergencia" en los territorios de Cisjordania y Gaza, que decretó hace ocho días tras el atentado de una terrorista palestina que causó la muerte de 20 personas al hacerse explotar en un restaurante de Haifa.

La supervisión de los organismos de seguridad estará a cargo del Consejo Nacional Palestino, lo que significa que, de hecho, seguirán bajo el control directo de Arafat.

Temas

0
comentarios