Menú

Holanda y Turquía, los rivales más peligrosos para España en el sorteo

España será, este lunes, una de las diez selecciones presentes en el bombo de la repesca para la Eurocopa. El sorteo, que se celebrará a partir de las 12:15 horas en Francfort, repartirá a las selecciones que han quedado segundas de sus grupos en cinco eliminatorias que se disputarán en noviembre. Teniendo en cuenta que entre ellas se encuentran combinados nacionales de renombre como Holanda, Rusia o Turquía se podrían producir atractivos enfrentamientos.

L D (EFE) El sorteo, que no contará con cabezas de serie, puede deparar cualquier tipo de eliminatoria. Junto a España, entran en liza Holanda, Turquía, Eslovenia, Noruega, Letonia, Escocia, Croacia, Gales y Rusia, conjuntos que quedarán distribuidos en cinco eliminatorias a doble partido que tendrán lugar los días 15/16 y 18/19 de noviembre. Los ganadores se unirán en la fase final a Portugal (selección anfitriona), Francia, Dinamarca, República Checa, Suecia, Alemania, Inglaterra, Bulgaria, Italia y Suiza, que se clasificaron tras ganar sus respectivos grupos.

Holanda, campeona de Europa en 1988 y la gran ausente del pasado Mundial 2002, no quiere volver a sufrir otro fracaso. Víctima de su enfrentamiento directo con la República Checa, el conjunto de Dick Advocaat tendrá que disputar esta eliminatoria pese a tener, sobre el papel, uno de los mejores conjuntos del continente, sobre todo de medio campo hacia delante. España, campeona en 1964, no falta a una gran cita (Eurocopa o Mundial) desde el torneo continental de Suecia'92. Era la gran favorita del grupo 6, pero los tropiezos de junio ante Grecia (0-1) e Irlanda del Norte (0-0) la han dejado en la incertidumbre de esta repesca, aunque con más confianza tras las últimas victorias.

Turquía, tercera clasificada en el Mundial de Corea y Japón 2002, no pudo superar finalmente a Inglaterra en Estambul, en su último partido, y acude a este trance con el cartel también de 'coco' para todos los demás equipos. Rusia es una potencia histórica, pero pese a todas sus posibilidades no acaba de encauzar el rumbo adecuado. Al menos en esta ocasión ha asegurado el segundo puesto, tras Suiza, y sigue con vida. Croacia, tercera en el Mundial de Francia'98, sigue con su proceso de renovación de aquel equipo que lideraban Davor Suker y Zvonimir Boban, quienes vieron el triunfo sobre Bulgaria que le metió en la repesca en detrimento de otro de los aspirantes, Bélgica.

En un segundo plano queda una selección como Noruega que no acaba de reencontrar la línea de años pasados, otra que trata de reverdecer laureles con el alemán Berti Vogts como Escocia, y hasta Eslovenia, conjunto con poco nombre pero que ha solventado situaciones iguales y ha estado en la pasada Eurocopa 2000 y en el Mundial 2002, torneos en los que se ha visto frenada por España. Por último, se presentan en el torneo dos revelaciones, Gales, con Ryan Giggs como gran figura, y Letonia, la selección más floja del sorteo, aunque en su bagaje figura haber superado en el grupo 4 a Polonia y Hungría y sólo haber cedido ante Suecia.

En el sorteo, que comenzará a las 12.15 en el Sheraton Congress Center del Aeropuerto de Francfort (Alemania), se distribuirá a los diez conjuntos en cinco eliminatorias. El primero en salir jugará la ida en casa y el segundo será local en la vuelta. Al margen del aspecto meramente deportivo, otro factor a tener en cuenta, a la hora de las preferencias sobre todo por los países del oeste de Europa es el climatológico. La eliminatoria se jugará en noviembre y en países como Rusia, Noruega o Letonia puede jugar un papel determinante el frío.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios