Menú

El Gobierno pide de nuevo a Marruecos que vigile sus costas tras la llegada de más de 550 ilegales

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Ignacio González, lanzó este miércoles un nuevo llamamiento a Marruecos para que aumente la vigilancia en sus costas después de que hayan llegado más de 550 inmigrantes en las últimas horas, en doce pateras, nueve en El Estrecho y tres en Canarias. Interior ha informado de que han sido repatriados 71.212 inmigrantes en lo que va de año.

L D (EFE) En ocho operaciones distintas, la Guardia Civil ha interceptado un total de 385 inmigrantes indocumentados en las costas de Tarifa (Cádiz) y de Motril (Granada), y el resto han sido interceptados en tres embarcaciones que llegaron a las costas de Canarias. En el caso de Tarifa, el Instituto Armado ha localizado seis embarcaciones en las que viajaban inmigrantes y ha rescatado a dos personas que iban hacia las costas gaditanas sobre unos flotadores, por lo que ascienden a 354 los indocumentados detenidos, entre ellos tres bebés y seis menores, de los que 220 han sido interceptados esta mañana, en cuatro embarcaciones diferentes, y 132 de madrugada.

Del último grupo de 220 inmigrantes, la primera embarcación, en la que viajaban 24 varones y una mujer de origen magrebí, todos mayores de edad, fue interceptada a las 06.50 horas a cuatro millas al sur de Tarifa, según informó la Guardia Civil a Efe. El segundo contingente, que fue interceptado cinco minutos después a 1,5 millas al sur de las Palomas, estaba formado por un total de 59 inmigrantes, 55 varones de origen magrebí, entre ellos un menor, y cuatro mujeres subsaharianas, de las cuales una estaba embarazada y fue trasladada junto a otras dos hasta el Hospital Punta Europa de Algeciras (Cádiz). Un tercer grupo, interceptado a las 06.57 horas a cuatro millas al sur de Tarifa, lo formaban 67 varones de origen subsahariano.

La última expedición, interceptada a las 07.21 horas a 1.5 millas de Punta Camorro en Tarifa, estaba compuesta por 69 inmigrantes subsaharianos, de los que eran 55 varones y 14 mujeres.A últimas horas de la tarde el centro para la recepción de inmigrantes Isla de las Palomas en Tarifa (Cádiz) continúa albergando a gran parte de los 352 inmigrantes interceptados en aguas de la costa gaditana, aunque a lo largo del día varios grupos fueron trasladados a la Comisaría de Algeciras (Cádiz). En Granada, la Guardia Civil detuvo a 31 inmigrantes indocumentados de origen magrebí que ocupaban una embarcación neumática con la que trataron de alcanzar tierra en la costa.

El ministro del Interior, Angel Acebes, informó este miércoles en el Congreso de que hasta el pasado 6 de octubre han sido repatriados 71.212 extranjeros ilegales. Hasta el 13 de octubre y en lo que va de año han sido detenidos 15.157 inmigrantes en situación irregular, llegados en pateras, así como a 177 responsables de embarcaciones.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios