Menú

La familia de Sandra Palo cree que las peticiones de condena para sus asesinos son una "porquería"

El juicio contra los tres menores detenidos en relación con el asesinato de Sandra Palo ha quedado visto para sentencia. Según las peticiones de condena, dos de ellos cumplirán tres años de internamiento en un centro tutelar y cinco de libertad vigilada, mientras que el otro estará sólo un año en un centro y, a los tres años, también quedará en libertad vigilada. La sentencia se hará pública en quince días.
La reforma de la Ley del Menor

(Libertad Digital) La familia de Sandra Palo mostró este martes a Libertad Digital su absoluta disconformidad con la petición de condena elevada por el fiscal contra los tres menores que asesinaron a su hija. La sentencia seguramente se ceñirá a las peticiones de la fiscalía y se hará pública dentro de quince días.

Según la Ley del Menor, dos de los tres asesinos (de 16 y 17 años) –con más de 700 denuncias por diversos delitos a sus espaldas, 16 desde la muerte de Sandra–, estarán tres años en un centro de internamiento, el mismo o igual al que ya estaba uno de ellos, el mayor de edad (18 años) cuando cometieron el crimen, durante un permiso de salida. Después, cinco años de libertad vigilada. El tercero, que tiene 14 años, estará un año en uno de estos centros y el resto de la condena, otros tres años, también saldrá en libertad.

"Yo estuve en el juicio escuchando barbaridades de los asesinos, de la policía, de los abogados", declaró la madre de Sandra, María del Mar Bermúdez a Libertad Digital . "Las condenas son una porquería, no hay millones para pagar este crimen. Pedimos el cumplimiento íntegro de las penas como se pide para los asesinados por ETA, porque los muertos son personas igual ¿no?".

La familia de Sandra Palo comenzó a recoger firmas para la reforma de la Ley del Menor cuando asesinaron a su hija y ha recibido apoyos de España entera y del extranjero. "Lucharé para reformar esta ley y que se cambien estas condenas por mi hija, porque se lo prometí a ella, pero también por toda España. Y si no se modifican las condenas de los asesinos de mi hija seguiré luchando porque es una ley que ha fracasado, y ha muerto mucha gente a manos de menores. ¿Por qué son menores pueden matar?", se pregunta María del Mar Bermúdez.

El juicio se celebró este lunes a puerta cerrada, como dicta la Ley del Menor. Sin embargo en esta ocasión permitieron a la familia de Sandra estar presente detrás de un biombo, ya que tampoco se les permite personarse como acusación en el juicio del asesinato de su hija. No obstante, la madre de la víctima consiguió ver las caras de los asesinos, incluido el mayor de edad. "Al principio me sentí aliviada, pero pasé seis horas de muchísimo dolor", dice.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios