Menú

Ferrero se mete en semifinales del Masters de Madrid y seguirá como número uno del mundo

La victoria de Juan Carlos Ferrero sobre al tailandés Paradorn Srichaphan en cuartos de final del Masters de Madrid permite al valenciano cumplir su objetivo de conservar el número uno mundial. En semifinales espera al suizo Roger Federer, verdugo de un combativo Feliciano López. La otra semifinal enfrentará al chileno Nicolás Massú y al marroquí Younes El Aynaoui.

L D (EFE) Ferrero, que no ha cedido su servicio en todo el partido para terminar imponiéndose por 6-4 y 6-2, aparecerá el próximo lunes, por séptima semana consecutiva, en la cima de la clasificación mundial de los tenistas después de que su principal amenaza, el estadounidense Andy Roddick, fuese eliminado en octavos ante Massú. El valenciano, primer favorito del torneo que se disputa en las instalaciones del Rockódromo de la Casa de Campo, solventaba su compromiso ante el asiático en poco más de una hora y con más facilidad de la prevista. En semifinales se medirá al suizo Roger Federer, campeón de Wimbledon y tercer cabeza de serie en Madrid, que ha eliminado a un gran Feliciano López, tras derrotarlo por 4-6, 7-6 (7-3) y 6-4 en dos horas y 15 minutos

El helvético, con su décimo ace en el partido, acababa con la aventura de Feliciano López en Madrid, y como le sucedió en Wimbledon este año, también dejaba escapar en la capital española una oportunidad de oro para lograr una victoria ante la mejor raqueta suiza. En la cuarta ronda de Wimbledon, a pesar de perder en tres mangas, Feliciano tuvo opciones para ganar dos sets y los perdió por precipitación y porque el suizo supo sobreponerse mejor. En Madrid, Feliciano dilapidó tres puntos de ruptura colosales (0-40) en la segunda manga (4-4) cuando había ganado ya la primera. Feli acabó con 14 saques directos, pero su porcentaje de acierto en los oportunidades de ruptura le condenaron. Tuvo ocho en todo el partido y solo consiguió convertir uno. El resto de Federer también tuvo mucho que ver en el asunto, pues casi siempre que pudo manejó el punto desde el principio.

Poco antes, Massú prolongaba su sueño en Madrid, donde hasta el momento ha conseguido el resultado más importante de su carrera, al imponerse al argentino Juan Ignacio Chela por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-4. En dos horas y 57 minutos, y en un duelo fratricida pues los dos jugadores comparten el mismo entrenador, el argentino Gabriel Markus, el de Viña del Mar lograba el pase a las semifinales y sacarse una espina, pues en los últimos tres enfrentamientos contra Chela siempre había salido derrotado, y no lograba imponerse a su compañero desde 1999 en Quito.

Hasta ahora, Massú no había pasado de la segunda ronda de un Masters Series. Con esta victoria, el verdugo de Andy Roddick -campeón del Abierto de EEUU-, aspira a plantarse en la final de Madrid, si es capaz ahora de doblegar al El Aynaoui, el jugador más veterano del torneo (32 años), que se ha impuesto al francés Sebastien Grosjean, por 3-6, 7-6 (6-8) y 6-2.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios