Menú

Massú desea jugar la final ante Ferrero: "Sería la más bonita"

El chileno Nicolás Massú, que por primera vez en su carrera ha alcanzado la semifinal de un Masters Series después de ganar al argentino Juan Ignacio Chela (6-7, 6-4 y 6-4) en Madrid, ha reconocido que disputar el título ante el número uno del mundo Juan Carlos Ferrero sería "la final más bonita".

L D (EFE) "Sería bonito jugar con Ferrero, aunque es un poco una falta de respeto decirlo porque todavía pueden alcanzar la final jugadores como Feliciano López o Roger Federer", expresaba el sudamericano, que ha aclarado que un partido ante el valenciano tendría numerosos ingredientes atractivos. "Me atrevo a soñar con la final pero no estoy seguro de ser la revelación del torneo. En parte sí, porque es la primera vez que juego una semifinal de un Masters Series. Pero aquí están los cuarenta mejores del Mundo y yo estoy entre ellos, no he llegado de la fase previa", insistía el chileno.

Massú, que comparte entrenador, Gabriel Marcus, y sesiones de preparación con Chela, reconoce sentirse "especialmente feliz por la forma en que he ganado. Las dos últimas veces que jugué con él había perdido. Ambos compartimos muchas cosas. Además, ha sido un partidazo", reconoce el tenista, que ha tenido palabras de agradecimiento para su país y para su compatriota Marcelo Ríos, finalista en el Abierto de Australia de 1998 y ganador de cinco Masters Series. "Todo lo que me pasa tiene que ver con mi país. Hago esto por mí y por Chile. Quisiera también que cuando las cosas no vayan tan bien la gente me apoyara como ahora", señalaba el jugador.

"Hace tiempo que el tenis chileno dejó de ser marcelodependiente -en relación a Marcelo Ríos. Pero no hay que olvidar que él nos abrió la puerta a Fernando González y a mí. Yo le agradezco su ayuda y sus consejos. Espero que el año que viene en lugar de ser dos, él vuelva al circuito y seamos tres y luego lleguen otros", agregaba el número veinte del mundo, verdugo en octavos de final del estadounidense Andy Roddick, segundo favorito del torneo. "Si siempre jugara como lo hice ante Roddick estaría entre los cinco mejores del mundo y no bajaría. Pero no es fácil hacer el tenis que hice ayer. Para mí, Chela es de los mejores del circuito. Le conozco bien y no regala una sola pelota", concluyó Massú.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios