Menú

Arafat busca otra tregua con Israel para evitar desmantelar las organizaciones terroristas

El líder de la Autoridad Nacional Palestina, Yaser Arafat, ha autorizado a varios miembros del Parlamento y de su movimiento, Al-Fatah, a viajar a EEUU para recabar apoyos a fin de lograr un nuevo alto el fuego con Israel. Con este movimiento, el presidente de la ANP intenta ganar tiempo para no acometer la única medida que le piden unánimemente Israel, EEUU, y hasta la Unión Europea: que desmantele las organizaciones terroristas.

L D (EFE) Una delegación de representantes palestinos miembros del movimiento Al-Fatah, que lidera Yaser Arafat, han viajado a EEUU para entrevistarse con congresistas estadounidenses y miembros de la comunidad judía a fin de conseguir apoyos para un alto el fuego con Israel.

Según fuentes oficiales palestinas, la delegación incluye a miembros del Consejo Legislativo Palestino (Parlamento) y su misión cuenta con la venia del presidente Arafat. Hatem Abdel Kader, diputado por Al-Fatah y jefe de la delegación, dijo a la prensa antes de partir hacia EEUU que el objetivo de su viaje "es cambiar la imagen de los palestinos y trabajar con los estadounidenses a fin de llegar a un alto el fuego con Israel".

Agregó que la delegación tratará con congresistas demócratas y funcionarios de EEUU el sufrimiento de los palestinos en Cisjordania y Gaza debido a las continuas clausuras que Israel impone a cada ciudad y aldea en esos territorios. "El muro de separación, así como la guerra terrorista que Israel lleva a cabo contra nuestro pueblo será parte de los temas a tratar con funcionarios de EEUU, destacó Abdel Kader.

La delegación también incluye a líderes de las juventudes de Al-Fatah y representantes locales como Kadura Faris, Mohamed Hurani y otros dirigentes de en los territorios palestinos. Las fuentes oficiales dijeron que la visita de la delegación de Al-Fatah se prolongará por tres días, mientras que aún no se ha confirmado si visitará la Casa Blanca o el Departamento de Estado. Destacaron que se trata de la primera vez que se produce una visita de este tipo a EEUU desde que comenzó la "Intifada de Al-Aqsa" contra la ocupación israelí, hace más de tres años.

Temas

0
comentarios