Menú

iBanesto.com seguirá tres años más en el pelotón gracias a un acuerdo con el Gobierno balear

El equipo profesional "Illes Balears" de ciclismo es desde este lunes una realidad tras el acuerdo final alcanzado por representantes del Gobierno autónomo e iBanesto.com para poner en marcha un proyecto que le permitirá competir durante tres años en las principales carreras del circuito internacional.

L D (EFE) En una rueda de prensa celebrada este lunes en la consejería de Presidencia, la titular de esta cartera, Rosa Puig; el director de Deportes, José Luis Ballester; y los representantes de iBanesto.com, José Miguel Echávarri y Eusebio Unzué, han confirmado que, tras largas negociaciones, habían llegado a un principio de acuerdo para crear un equipo profesional de ciclismo. Aunque Ballester no ha querido público el montante del acuerdo (en principio se baraja la cifra de seis millones de euros), ni el nombre oficial del nuevo equipo, ha reiterado que el hecho de contar en Baleares con representación "de calidad y experiencia contrastadas" en las principales pruebas ciclistas, es un hecho que les "llena de orgullo".

El equipo profesional contará, durante el primer año, con el apoyo económico de Banesto, patrocinador oficial desde 1989, y "heredará el equipo técnico y su estructura", revelaba Ballester. Echávarri, por su parte, apuntaba que en los próximos días se decidirá si trasladan la sede a las Islas Baleares, aunque matiza que todo dependerá de la logística, "ya que deben primar las exigencias de traslados, entrenamientos y otras cuestiones". La consejera Puig, por su parte, recordaba la "enorme importancia" que tiene para la promoción de Baleares como destino turístico el hecho de contar con una escuadra profesional de ciclismo en las principales carreras internacionales, y anunció que será el Govern el que decidirá "el nombre oficial del equipo que represente a una, varias o todas las islas".

Las negociaciones entre el Gobierno de Baleares, presidido por Jaume Matas (PP), y los dirigentes de iBanesto.com habían empezado hace varios meses, pero sufrieron un duro golpe cuando la principal apuesta del equipo, el alemán Jan Ullrich, decidió fichar por el T-Mobile. No obstante, el hecho de formar parte del pelotón patrocinando a un equipo avalado por la conquista de seis Tours de Francia, dos Giros de Italia e innumerables triunfos internacionales, ha pesado en el ánimo del Ejecutivo para aceptar la propuesta de Echávarri y Unzué, que negociaron el acuerdo durante todo este lunes en Palma. El equipo ciclista de Baleares contará inicialmente con once corredores para disputar las tres grandes pruebas del año (Tour, Giro y Vuelta), y, ante la posible incorporación de ciclistas baleares, Echávarri subrayaba que todo ello quedaba supeditado "a las necesidades del equipo".

Temas

En Deportes

    0
    comentarios