Menú

Zapatero deduce que si "nadie ha encontrado armas en Irak es que no estaban"

En un acto de apoyo a Simancas, Zapatero ha ironizado afirmando que el Gobierno "ha escondido las armas de destrucción masiva", porque "ya nadie sabe dónde están, y si no se sabe dónde están es que no estaban, y si no estaban es que no tenían ninguna excusa para hacer" la guerra contra Irak. Por su parte, Aznar ha vuelto a recordar al PSOE que sigue fuera del consenso internacional tras la aprobación en la ONU de la última resolución sobre Irak.

L D (Agencias) El domingo, el presidente del Gobierno, José María Aznar, se refirió en varias ocasiones a José Luis Rodríguez Zapatero como el "todavía secretario general" del PSOE. Le preguntó además si tenía pensado situarse detrás de una pancarta que dijera "Nosotros, contra la ONU", tras la aprobación unánime de la nueva resolución sobre Irak.

Este lunes, el presidente ha vuelto a insistir sobre el mismo tema en una conferencia que ha pronunciado en Madrid. Frente a las posiciones defendidas por el PSOE e Izquierda Unida, Aznar ha dicho que España ya se ha hecho "un hueco" en el escenario internacional y ya es "impensable y hasta ridículo pretender un retorno a una especie de autarquía defensiva" que llegaría a convertirse en "una irresponsabilidad culposa". Sobre Francia y Alemania, espejo en el que se miró Zapatero durante la crisis de Irak, Aznar ha dicho que estos países se pusieron frente a EEUU sólo para "satisfacer el orgullo". (Ampliación)

La lógica de Zapatero

El líder del PSOE, en otro acto de apoyo a la candidatura de Rafael Simancas a la presidencia de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión ante delegados del sindicato UGT, ha respondido a Aznar anunciando, como ya había dicho días atrás, que no va "a contestar a sus insultos y descalificaciones" porque el presidente del Gobierno "ya es pasado". Según Zapatero, "frente a la manipulación del PP", el PSOE llevará a cabo una "democracia de verdad".

Para argumentarlo, relató los casos en los que, a su juicio, el Gobierno ha escondido la realidad: "escondió" a los trabajadores el día de la huelga general, al "negarse a admitir" que existió el paro; "escondió el barco" –en referencia al "Prestige"– y, "dispuestos a esconder, han escondido la sentencia sobre manipulación contra Televisión Española".

Le quedaba un asunto, la guerra de Irak. Y Zapatero aplicó la misma lógica con la siguiente frase: "Creo que éste es el Gobierno que ha escondido las armas de destrucción masiva porque ya nadie sabe dónde están, y si no se sabe dónde están es que no estaban, y si no estaban es que no tenían ninguna excusa para hacer" la guerra contra Irak.

Temas

En España

    0
    comentarios