Menú

La Real Sociedad reacciona a destiempo ante una Juventus implacable (4-2)

El liderato del grupo D de la Liga de Campeones tiene nombre propio, el de la Juventus de Turín, que ha sido el único equipo sobre el terreno de juego del estadio Delle Alpi en el choque frente a la Real Sociedad, pese a que los donostiarras reaccionaron al final, aunque lo hicieron tarde y mal.

L D (Agencias) Los de Lippi dejaron sentenciado el encuentro en la primera mitad con tres goles, marcaron el cuarto en la segunda mitad y la Real, que pagó cara su mala primera parte, sólo pudo maquillar el resultado con un gol de la Juve en propia puerta y un tanto de un inspirado De Pedro. Raynald Denoueix sacó un equipo más apropiado para el partido del pasado sábado en Albacete que para enfrentarse al conjunto italiano, dejando a Nihat en el banquillo y colocando a Lee Chun-Soo en su lugar. El primer tanto de la Vecchia Signora llegó en el minuto 2 de la mano de Trezeguet que pese a las dudas sobre un posible fuera de juego estaba en línea con la defensa. Los donostiarras no se habían recuperado aún del susto cuando Di Vaio marcaba el segundo cinco minutos después tras un pase en profundidad de Nedved. A partir de entonces, la Juve, muy segura de sí misma, se echó atrás para defender con tranquilidad y esperar a la Real con el fin de sorprenderle en alguna contra.

El conjunto donostiarra no suponía ningún peligro para los italianos. Sin centro del campo y con Lee firmemente sujeto en su banda, la Juventus se movió como pez en el agua en su campo ejerciendo una intensa presión, y en un par de contras, Camoranesi en un disparo cruzado y Trezeguet pusieron en serio peligro la portería de Westerveld. Cada vez que los italianos se acercaban temblaba la defensa realista que tenía un profundo agujero en la banda de Potillon, al que volvieron loco Di Vaio y Nedved. Y la estocada final llegó cuando los equipos estaban a punto de enfilar el camino a los vestuarios. La Juve sacó rápido y el centro de Zambrotta era aprovechado por Di Vaio para marca de contundente cabezazo.

Nada cambió en Delle Alpi en el inicio de la segunda parte, ni en los onces iniciales de ambos equipos ni en el juego. No obstante, la Real tímidamente se fue acercando, con un Alkiza que en tres oacasiones desde fuera del area inquietó ligeramente la puerta de Buffon. También comenzó a inspirarse Karpin, pero de nada les valió, ya que Trezeguet, nuevamente en una contra juventina, atestaba el cuarto mazazo a la Real. La Real lograba abrir el marcador gracias al gol en propia puerta de Tudor, pero fue la entrada de De Pedro, que aún no se había estrenado en Champions la que provocó la reacción de la Real, que comenzó a mover la pelota con más lógica y con más control en el centro del campo. En los minutos en los que estuvo sobre el campo fue el mejor de la Real y de sus botas llegó el segundo y último gol realista de falta directa a diez minutos para el final, que maquilló el resultado. Nihat, al que por fin dio entrada Denoueix, en sustitución de Kovacevic, pudo hacer el tercero en tiempo de descuento, pero erró.


Ficha técnica del partido

Juventus de Turín, 4: Buffon; Thuram, Tudor, Nedved, Iuliano; Camoranesi (Davids, m. 65); Taccinardi, Zambrotta, Appiah; Trezeguet y Di Vaio (Birindelli, m. 84)
Real Sociedad, 2: Westerveld; Potillon, Jauregi, Schürrer, Aranzábal; Xabi Alonso (Aranburu, m. 80), Alkiza, Karpin, Gabilondo; Kovacevic (Nihat, m. 72) y Lee (De Pedro, m. 65)

Goles: 1-0; m. 2: Trezeguet. 2-0; m. 7: Di Vaio. 3-0; m. 45: Di Vaio. 4-0; m. 63: Trezeguet. 4-1; m. 67: Tudor (p.p). 4-2; m. 80: De Pedro
Árbitro: Graham Poll (Inglaterra). Amonestó a Taccinardi (m. 57) y Iuliano (m. 69), por la Juventus; y a Xabi Alonso (m. 68) por la Real Sociedad
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo D de la Liga de Campeones disputado en el estadio de Delle Alpi ante unos 20.000 espectadores

Temas

En Deportes

    0
    comentarios