Menú

Simancas dice ahora que ganará la democracia "voten a quien voten" los madrileños

En declaraciones a "La Mañana" de la Cadena COPE, el candidato socialista ha respondido a quienes critican que su medida de transporte gratis para jóvenes y mayores no tenga en cuenta el nivel de renta: "Seguro que el señor Botín no viaja en metro". Rafael Simancas también ha explicado su propuesta de construir en cuatro años 100.000 viviendas de protección oficial.

(Libertad Digital) En declaraciones al programa de la Cadena COPE "La Mañana", Rafael Simancas despejó una duda que tenía inquietos a gran parte de los madrileños. El candidato socialista detalló, como parte de su patrimonio, la PlayStation rota de su hijo. A preguntas del director del programa, Federico Jiménez Losantos, Simancas anunció que le ha comprado un nueva porque "la PlayStation no la arreglan en España".

Sobre su propuesta de construir en cuatro años 100.000 viviendas de protección oficial, Simancas dijo que hay que "controlar la especulación urbanística" y explicó que quiere sacar "al mercado de alquiler viviendas vacías con avales públicos". "No voy a ir yo cada mañana con un saco de cemento y uno ladrillos a construir las viviendas. Que las construyan los que las tengan que construir, pero bajo los parámetros" que marca el programa del PSOE, añadió el líder de la Federación Socialista Madrileña.

Según informa el diario ABC, el PSOE estima que está a un escaño de poder gobernar en Madrid, siempre en alianza con IU. El motivo de esta recuperación en las encuestas se debe, según los socialistas, a la propuesta de transporte gratis a menores de 21 años y mayores de 65, independientemente de la renta de cada persona. El candidato de IU, Fausto Fernández, dijo el miércoles, sobre esta propuesta, que la "situación socio-económica de cada uno y el nivel de renta es lo que debe influir" en este tipo de propuestas y puso el ejemplo, sin dar nombres, de "dos jubilados de un banco, con indemnizaciones de 43 millones de euros y 103 millones de euros, respectivamente". Este jueves, Simancas dijo que "seguro que el señor Botín no viaja en metro". "Es justo que aquellos colectivos que cuentan con una precariedad económica más importante tengan apoyo público", apuntó.

Por último, y preguntado por su lema, "Para que gane la democracia", Simancas reconoció ahora que "ganará la democracia si los ciudadanos van a votar el próximo domingo, voten a quien voten".

Temas

En España

    0
    comentarios