Menú

Javier Urra cree que endurecer la Ley del Menor "en absoluto va a mejorar la situación"

El ex Defensor del menor de la Comunidad de Madrid y psicólogo de la Fiscalía del TSJM considera que la Ley del Menor, que él ayudó a elaborar, se debe endurecer sólo en delitos graves. Además, reitera que "su filosofía es magnífica y está dando buenos resultados para la mayoría de los casos". Para mejorar la situación, apuesta por "el respeto, la sensibilización y el afeminamiento de la sociedad".
La reforma de la Ley del Menor

L D (EFE) Javier Urra se ha mostrado favorable al endurecimiento de La Ley Orgánica de Responsabilidad del Menor para los hechos graves de homicidio, asesinato o violación. Urra, que participó en la elaboración de esa ley, dijo que "su filosofía es magnífica y está dando buenos resultados para la mayoría de los casos". Sin embargo, no tuvo más remedio que reconocer que "es verdad que hay otros dramáticos de una violencia incalculable".

A pesar de su postura favorable al endurecimiento para casos graves, advirtió a la ciudadanía de que "en absoluto va a mejorar la situación por el mero hecho de endurecerla, sino que sólo variará desde la educación, el respeto, la sensibilización, la afeminamiento de la sociedad y la promoción de que los niños se manejen en ámbitos de arte, estén en contacto con la naturaleza y practiquen el deporte". Urrra, que pronunció la conferencia inaugural de las jornadas "Menores en situación de riesgo: trasgresión y conflicto", organizadas por la Fundación Aldaba, mostró su preocupación por el fenómeno de los menores que agreden a su madres en el hogar.

Sobre la fenomenología de los menores transgresores, el psicólogo de la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid se preguntó "qué límites o normas son los que en realidad están transgrediendo cuando están viendo el terrorismo y las guerras, un panorama en el que todo se resume en la violencia, en el poder, en el dinero y en la fama y en el que las personas en España no saben quien es Federico Mayor Zaragoza, pero saben muy bien quien es Dinio o quien es una persona sin ética o sin valores". Asimismo, se refirió a la figura del "padre varón desaparecido, que no educa, que está a las doce de la noche tomando cubatas, que no dice no y que no pone límites", frente a los padres varones encantadores "que disfrutan acompañando a sus hijos a la escuela infantil y educándoles".

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios