Menú

Aguirre promete estar "junto a los ciudadanos honrados y contra los delincuentes"

El ministro el Interior, Ángel Acebes, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, defendieron el actual modelo policial, dotado con más medios personales y materiales, frente a los "experimentos" y la "confusión" de las alternativas que propone el PSOE. La propuesta del PP es añadir 5.500 policías que configurarían la BESCAM, Brigada Especial de Seguridad Ciudadana.

L D (EFE) En un acto de campaña de la candidata popular, que se celebró en Boadilla del Monte (Madrid), el ministro Acebes aludió a la necesidad de hacer más eficaz el actual modelo, uno de los "mejores del mundo". En el terreno electoral, Esperanza Aguirre se comprometió a que si gana las elecciones, se involucrará en la seguridad ciudadana con la aportación presupuestaria necesaria para hacer de esta materia la prioridad de su gobierno.

La candidata explicó su apuesta: la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana en la Comunidad de Madrid (BESCAM) y dotarla con 5.500 nuevos policías, de los que 3.000 serían nacionales y 2.500 locales. Además, promete treinta bases en los municipios con más de 25.000 habitantes, lo que daría cobertura a más de cinco millones de madrileños.

Durante el acto, Acebes se refirió al plan anunciado anunciado por el presidente del Gobierno, José María Aznar, para invertir hasta final de año 46 millones de euros en la mejora de las instalaciones de la Policía y la Guardia Civil y en medios materiales y tecnológicos, porque "no tiene sentido que las organizaciones delictivas cuenten con medios más avanzados" que las fuerzas de seguridad. Ante los nuevos problemas en la seguridad, dijo Acebes, "no se trata de hacer experimentos ni de romper lo que funciona", sino "tener claro un modelo, porque quien no lo tiene no puede ofrecer resultados eficaces", en alusión a la "confusión" que en esta materia tienen, a su juicio, los socialistas, que han llegado a hacer públicas propuestas diferentes en este asunto.

Junto a los ciudadanos y contra los delincuentes

El titular de Interior solicitó la colaboración de las administraciones en esta materia, con respeto al reparto competencial y "sin confrontación", y expresó la necesidad de trabajar "hombro con hombro" para ofrecer un servicio más eficaz. Esperanza Aguirre garantizó dicha colaboración y explicó que la Comunidad no puede "escudarse en un asunto competencial y no involucrase" en el problema principal de la región para el 40 por ciento de los madrileños.

Aguirre aplaudió las reformas del Código Penal puestas en marcha por el Gobierno del PP, que acabarán con la "impunidad" de los delincuentes, y recordó que unos 12.000 delincuentes han cometido más de diez faltas, 240 más de cincuenta y unos 6.000 más de diez delitos, lo que provoca la "desmoralización" de las policías y el "escándalo" en los ciudadanos. Manifestó que frente a la oposición, que "siempre está en contra de lo que suponga fortalecer las penas de cárcel o la prisión provisional", el PP "se situará junto a los ciudadanos honrados y contra los delincuentes", a los que hay que tratar adecuadamente, pero si son considerados culpables, deben ser condenados.

Temas

En España

    0
    comentarios