Menú

Rajoy llama al voto: "nada hay más peligroso que dar las cosas por ganadas antes de tiempo"

El secretario general del PP, Mariano Rajoy, pidió este jueves a los madrileños que el próximo domingo no se confíen y acudan a votar para que el PP obtenga una "mayoría suficiente" en la Comunidad de Madrid, porque "la única alternativa es la repetición de lo que hemos visto". Si Bono centra la elección en quien saldrá más castigado, Rajoy cree que habrá que elegir entre "la estabilidad que garantiza el PP o la crisis institucional que ha organizado el PSOE, y sólo el PSOE. Entre la solvencia de una candidata como Esperanza o la, no digo nada, de un candidato como el del PSOE".

L D (EFE) En su intervención en un mitin electoral en apoyo de la candidatura de Esperanza Aguirre a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rajoy subrayó que, este domingo, los votantes deben optar entre el "programa sensato y transparente" como el del PP o el "programa oculto y contradictorio de la coalición PSOE-IU; deberán optar entre la garantía de un buen gobierno para Madrid o un gobierno caótico que sólo proyecte las luchas de poder entre sus miembros".

Además, el también candidato del PP a la Presidencia del Gobierno para las elecciones de 2004, afirmó que "los compromisos de Esperanza son también mis compromisos" y que las promesas electorales que ha planteado Aguirre "las asumo como propias". Para Rajoy, hay sólo dos causas que pueden evitar la "mayoría suficiente" del PP en la repetición de las elecciones autonómicas: "la confusión" que ha intentado crear el PSOE para "ocultar sus problemas internos, sus errores y sus vergüenzas" y el "exceso de confianza".

Advirtió de que "nada hay más peligroso que dar las cosas por ganadas antes de tiempo" y añadió: "sabéis lo que está en juego, sabéis que no nos basta ser los primeros en votos" y que "cada papeleta del PP en las urnas será un paso más hacia el buen gobierno". Así, en opinión de Rajoy, la elección de este domingo se reduce a escoger "entre estabilidad, la solvencia, la sensatez y la transparencia, o la crisis, la inconsistencia, la opacidad, y el caos" y expresó su deseo de que "el espectáculo que han dado algunos, ojalá podamos decir que es irrepetible".

Sin cambios de programa y sin buscar nuevos fichajes

Rajoy también expresó su convicción de que Aguirre es la mejor candidata, "no sólo para el PP sino para todos los madrileños" y recordó que los populares no han tenido que plantearse la posibilidad de cambiar de candidato de la primera convocatoria a esta, como tampoco han tenido que cambiar su lista electoral. Se refería a la operación Peces Barba, frustrada, y a la operación Matilde Fernández, su máxima apuesta. Además, el PP mantiene también el mismo programa que en mayo, ya que si no lo hiciera "podrían decir que somos poco serios por decir una cosa y cuatro mes después inventar otras cosas". "Nosotros no queremos engañar con promesas de última hora", añadió.

Por su parte, Esperanza Aguirre también incidió en el hecho de que "las elecciones no están ganadas" y pidió el voto de los madrileños para dar "una lección al partido que no ha sabido estar a la altura de las circunstancias" y una "victoria contundente" al PP.

En el acto también intervino el Alcalde de Madrid y presidente en funciones de la Comunidad, Alberto Ruiz Gallardón, que negó que el PP incite a la abstención y consideró que se trata más bien de que "el PSOE tiene pánico de que sus votantes se abstengan porque les dé vergüenza votarles". También consideró que los que en mayo votaron a PSOE e IU "no pueden ahora consolidar el desastre que ha representado la FSM ni convalidar con su voto lo que ha ocurrido en la Asamblea".

Temas

En España

    0
    comentarios