Menú
OCTAVA JORNADA DE PRIMERA DIVISIÓN

El Celta y la Real Sociedad calman las críticas con sus victorias

La jornada dominical ha comenzado con los importantes triunfos de Celta y Real Sociedad, dos conjuntos que atravesaban por una racha de falta de credibilidad. El Celta ha goleado al Espanyol (0-4) y la Real ha ganado por la mínima al Osasuna. Sevilla y Villarreal han empatado a 3 y el Betis ha superado por 3-2 al Albacete. El sábado, el Dépor se puso líder de la Liga al vencer al Valencia (2-1), el Madrid ganó al Racing (3-1) y el Málaga al Zaragoza por 2-1.

L D (Agencias) DEPORTIVO DE LA CORUÑA 2 - VALENCIA 1

El Deportivo de la Coruña le ha quitado el liderato de la Liga al Valencia gracias a la victoria cosechada en el estadio de Riazor por 2-1, que permite a los coruñeses colocarse como líderes en solitario de la Primera División. Los deportivistas se adueñaron de la posesión del balón desde el inicio. Los valencianistas no eran capaces de probar al guardameta José Francisco Molina.

Al cuarto de hora llegaba el primer gol, obra de Juan Carlos Valerón. El grancanario aprovechó una asistencia de César Martín tras un córner para fusilar a bocajarro al guardameta del Valencia. Tras el gol, el Deportivo siguió llevando el peso del encuentro. El Valencia no llegó con claridad a la meta de Molina hasta los últimos minutos de la primera mitad. En la segunda parte, el Valencia trató de igualar el marcador con posesiones más largas, pero lo cierto es que apenas inquietó a Molina. Tan sólo Rufete y Curro Torres probaron fortuna con sendos lanzamientos lejanos que se marcharon lejos de la meta blanquiazul.

El Valencia consiguió lo que se estaba poniendo muy cuesta arriba poco antes de llegar al último cuarto de hora del partido, igualar. Albelda penetró en el área deportivista hasta la línea de córner y sirvió un pase en bandeja a Mista, que envió el balón al fondo de la portería de Molina. Irureta decidió dar el todo por el todo y sacó a Luque a la izquierda y Tristán a la punta de ataque junto a Pandiani y por delante de Valerón. El técnico vasco acertó con los cambios porque el sevillano tardó sólo un minuto en marcar. El delantero del Dépor dio la victoria a su equipo con un potente lanzamiento de falta desde el vértice derecho del área valenciana, que libró la barrera y sorprendió a un despistado Cañizares.

REAL MADRID 3 – RACING DE SANTANDER 1

El Racing ha demostrado en el Santiago Bernabéu las virtudes que le han situado entre los mejores en el inicio de la Liga, pero Zidane estaba en frente y ha destapado su mejor juego para borrar las esperanzas de éxito del conjunto santanderino. Carlos Queiroz sorprendió a muchos con su apuesta de dejar en el banquillo a Guti y alinear al argentino Esteban Cambiasso como pareja de Iván Helguera por delante de la defensa.

El Real Madrid comenzó muy flojo en defensa durante la primera media hora de partido. Pavón y Raúl Bravo pasaron muchos apuros, Helguera y Cambiasso fracasaron en el reparto de juego y Zidane no tenía balones. La flaqueza defensiva del equipo blanco quedó en evidencia en el minuto 15, cuando Benayoun, dentro del área y libre de marcaje, firmó el 0-1 con un disparo cruzado tras una buena jugada de Morán.

Pero cuando más lo necesitaba el Real Madrid apareció Zidane. El francés retrasó su posición para dar aire al juego blanco y equilibró la balanza con un golazo desde fuera del área, sin dejar botar un balón enviado desde la banda por Ronaldo. El equipo de Lucas Alcaraz, lejos de conformarse con el premio de un empate en el Bernabéu, demostró ambición y buscó una recompensa mayor. Morán y Regueiro pusieron contra las cuerdas a la defensa madridista Ronaldo fue sustituido por el argentino Santiago Solari en la recta final del partido, una prueba palpable de que el Real Madrid no funcionaba. Sin lograr un juego lúcido, los blancos marcaron el 2-1 en el minuto 79 gracias a un contragolpe perfecto fabricado con brillantez por Zidane, prolongado por el portugués Luis Figo y culminado bajo palos por Raúl, que también puso su sello al 3-1 en el 89 tras aprovechar un rechace de Ricardo tras un disparo de Solari.

MÁLAGA 2 - ZARAGOZA 1

El Málaga se ha alzado con la victoria y los tres puntos frente al Zaragoza en un partido muy deslucido, que ofreció poco fútbol y que acabó determinado por las jugadas a balón parado. Los andaluces, sin hacer un buen fútbol, consiguieron adelantarse en el marcador en el minuto 28. Litos remató de cabeza un buen servicio de Duda en el lanzamiento de una falta desde el lateral derecho.

Cuando todos daban por bueno el 1-0 de la primera parte llegó el segundo gol malacitano en una jugada extraña que terminó en penalti. El propio Salva se encargó de transformar en gol, el segundo para su equipo, que daba mayor tranquilidad a un partido que, en su primera parte, había resultado soso y anodino. La segunda fue más aburrida, con un Málaga más preocupado de no encajar goles que de aumentar su marcador. En el minuto 88, en una buena jugada de Galleti, el Zaragoza consiguió acortar distancias cuando éste pasó a Villa, que se quedó solo delante del portero y cuando iniciaba la salida, disparó a gol.

Partidos restantes de la 8ª jornada

Valladolid - Athletic de Bilbao
Espanyol - Celta
Real Sociedad - Osasuna
Betis - Albacete
Villarreal - Sevilla
Mallorca - Barcelona
Murcia - Atlético de Madrid

En Deportes

    0
    comentarios