Menú

ANECDOTARIO: Curiosidades de las elecciones del 26-O

La lluvia, que arreció con fuerza en Madrid hasta poco antes de abrir los colegios electorales, apenas tuvo incidencia durante la jornada, en la que el cambio horario propició algunos despistes y un votante se quejó de que una mesa fuera presidida por un sacerdote. En el colegio donde votó Trinidad Jiménez, un hombre de edad avanzada dio un traspiés y se golpeó la cabeza con la pared.

LD (EFE) Una de las anécdotas ocurrió en un colegio del municipio de Coslada , donde se olvidaron cerrar las ventanas y el agua entró hasta causar una pequeña inundación que no llegó a impedir a los votantes ejercer su derecho.

En la capital, el diputado tránsfuga y "número uno" de Nuevo Socialismo, Eduardo Tamayo , que acudió a votar a media tarde a un instituto, recibió los insultos y abucheos de algunos votantes e, incluso, de los interventores socialistas . Tamayo, que tenía previsto ir a votar a primera hora de la mañana al instituto Fortuny, en el distrito de Chamberí, decidió cambiar el viernes pasado la hora por "razones de seguridad", según indicaron a Efe fuentes de su partido, lo que no impidió que algunos ciudadanos le increpasen allí mismo.

La presidenta de la mesa electoral de un colegio de Usera tuvo que abandonar su puesto tras ser atendida por facultativos del SAMUR-Protección Civil al sufrir una hipoglucemia. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, la mujer, de 36 años y diabética, comenzó a perder "reactividad" y a sentirse adormilada y tuvo que ser atendida por los facultativos del servicio municipal de urgencias al verse aquejada de una hipoglucemia. Los médicos recomendaron reposo a la mujer, que tuvo que ser relevada en su puesto para que descansara y se recuperase en su domicilio.

En el colegio donde votó la portavoz del grupo municipal socialista de Madrid, Trinidad Jiménez, un hombre de avanzada edad dio un traspiés cuando bajaba las escaleras del centro después de depositar su papeleta en la urna correspondiente y se golpeó la cabeza contra la pared . Como consecuencia del percance el hombre quedó aturdido y, aunque no sufrió heridas de consideración, varias personas, entre ellas la propia Jiménez, se acercaron a él para interesarse por su estado.

En el municipio de Pozuelo de Alarcón, un ciudadano presentó una queja por escrito ante la Junta Electoral de Navalcarnero al considerar "ilegal" que un sacerdote presidiese su mesa electoral . Fuentes de la Junta de Navalcarnero, que no notificaron la incidencia a la Junta Provincial de Madrid, señalaron que "se notificará la resolución por correo al interesado", mientras que desde la Junta Provincial aclararon que si es religioso puede ir ataviado con la vestimenta que utiliza normalmente.

Temas

En España

    0
    comentarios