Menú

Baleares elimina prácticamente el impuesto de sucesiones para menores de 21 años

El Gobierno de baleares ha cumplido ya la promesa realizada por el secretario general del PP, Mariano Rajoy, quien anunció recientemente que las Comunidades Autónomas gobernadas por su partido eliminarían paulatinamente el impuesto de sucesiones a partir del 1 de enero del año que viene. Según ha anunciado el conseller de Economía y Hacienda balear, el impuesto se reducirá un 99 por ciento para menores de 21 años a partir de 2004.

LD (EFE) El proyecto de ley de acompañamiento de presupuestos para 2004 del Govern balear incluye una bonificación del 99 por ciento del impuesto sobre sucesiones a los menores de 21 años, sin límite en el importe de la herencia.
 
Según el conseller de Economía y Hacienda, Lluís Ramis de Ayreflor, esta bonificación no puede ser del 100 por ciento porque "no se puede dejar vacía de contenido" la ley estatal que define este gravamen, ya que "la Comunidad Autónoma no tiene competencias" para ello. Ayreflor calculó que las personas que pueden beneficiarse de esta medida serán las 200 que cada año, como media, se ven en dicha situación, aunque el número de posibles sujetos pasivos alcanza los 210.000 habitantes.

Esta es una de las nuevas reducciones del pago de tributos que se incluyen en el proyecto de ley de acompañamiento de presupuestos de 2004, las cuales, en su conjunto, supondrán un descenso en los ingresos de la Comunidad de unos tres millones de euros. Asimismo, Ramis de Ayreflor explicó que entre las medidas citadas, que entrarán en vigor el 1 de enero, se mantienen todas las deducciones del anterior Govern.

Temas

0
comentarios