Menú

Microsoft desvela los primeros detalles de "Longhorn", su próximo sistema operativo

El presidente de Microsoft, Bill Gates, ofreció este lunes detalles sobre el próximo sistema operativo de la compañía, cuyo nombre en código es "Longhorn", que estará disponible para la venta en el 2005 o el 2006. El nuevo sistema operativo se caracterizará por las mejoras en la manera de almacenar ficheros, la presentación gráfica, la infraestructura de las comunicaciones y la seguridad.

0
L D (EFE) El presidente de Microsoft prometió incluir en la próxima generación de su software avances como tecnología de reconocimiento de voz, servicios telefónicos integrados o mejoras en la capacidad gráfica.
 
Unos 7.000 programadores informáticos asisten, hasta el próximo jueves, a la conferencia de Microsoft en Los Ángeles (EEUU). Aunque la compañía de Gates sólo ha presentado una "premiere", al menos estos informáticos pudieron echar un primer vistazo al producto. El nuevo sistema operativo se caracterizará, fundamentalmente, por las mejoras en cuatro apartados: en la manera de almacenar ficheros –con un nuevo sistema llamado WinFS–, la presentación gráfica, la infraestructura de las comunicaciones y la seguridad.
 
Con respecto a la seguridad, el gigante de Redmond sólo dijo que su próximo sistema operativo será capaz de solucionar muchos de los graves problemas que han acechado a las últimas versiones de Windows. Así, "Longhorn" se convertirá en un hueso más duro de roer, supuestamente capaz de frenar el ataque de los numerosos virus y gusanos informáticos diseñados para cebarse en los programas de Microsoft. Una combinación de virus, principalmente el MSBlast y el sobig.f, convirtieron la navegación por Internet en tarea poco menos que imposible este verano para los ordenadores con Windows 2000 y XP.
 
Más fácil para navegar
 
Gates también señaló que "Longhorn" permitirá a los usuarios manejar y encontrar más fácilmente información en ordenadores con discos duros cada vez mayores. En otras palabras, el sistema operativo será una herramienta más útil para navegar entre las toneladas de información –desde ficheros a correos electrónicos, páginas de Internet o fotografías– con las que cada vez más usuarios tienen que lidiar a diario.

En lo que se refiere a la interfaz, no se espera que Microsoft dé demasiadas pistas, sobre todo debido a los temores de que otros copien las ideas. Sin embargo, los expertos prevén cambios sustanciales en el diseño que aprovecharán las nuevas capacidades de vídeo de los microprocesadores y de las tarjetas gráficas.

En Tecnociencia

    0
    comentarios