Menú

Mas acusa a Aznar de "provocar" a la sociedad catalana por pedir un rechazo al plan Ibarretxe

El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, no ha tardado en criticar al presidente del Gobierno por pedir "específicamente a la sociedad catalana" una reacción contra el desafío de Ibarretxe. Lo cierto es que Aznar hizo esa petición en un acto organizado en Barcelona, pero Mas lo ha interpretado como un agravio al comparar lo que ocurre en el País Vasco con la realidad de Cataluña. El candidato dice que no le interesa hablar de Ibarretxe porque "no afecta estrictamente a Cataluña".

L D (EFE) El candidato de CiU a la Generalitat, Artur Mas, acusó este martes al presidente del Gobierno, José María Aznar, de "provocar" a la sociedad catalana al emplazarla a movilizarse contra el Plan Ibarretxe, y de pretender que la realidad política catalana sea "la misma" que la del País Vasco.

En una conferencia de prensa en la Agencia EFE, Mas ha respondido así a la petición que hizo el lunes Aznar a la sociedad española, "y específicamente a la catalana", para que hiciera una "activa movilización, pacífica pero firme" contra el plan soberanista que lidera el lehendakari, Juan José Ibarretxe.

En opinión de Mas, "lo que le interesa a Aznar es que, cuando hay elecciones en Cataluña, se hable de todo excepto de Cataluña. Y le interesa hacer ver que la situación en el País Vasco es exactamente la misma que en Cataluña, y que las estrategias del País Vasco son las mismas que las de Cataluña". A renglón seguido, el candidato de CiU ha añadido: "Que al señor Aznar, al señor Piqué y a otros les interese plantear las cosas en este terreno incluso provocando a la sociedad catalana, ellos son muy libres de hacerlo, pero nosotros en esta trampa no caeremos".

Añadió el candidato de CiU que tanto el PSC como el PP pretenden "españolizar" las elecciones catalanas porque "no tienen argumentos para Cataluña ni libertad de movimientos para Cataluña", y ha añadido que tanto el candidato del PSC a la Generalitat, Pasqual Maragall, como el del PPC, Josep Piqué, "necesitan que vengan los amos de Madrid a darles apoyo". En esta línea, Mas ha vuelto a manifestar su rechazo a que Cataluña se convierta en "un banco de operaciones para ver que puede pasar a nivel español". Y por eso,  Mas ha dicho que "no nos interesa hablar del Plan Ibarretxe ni de otras cosas que no afecten estrictamente a Cataluña y a sus elecciones".

Temas

0
comentarios