Menú

UGT denuncia que el Gobierno vasco cataloga como inmigrante al alumno que procede de otra comunidad

La Federación de Enseñanza de UGT del País Vasco ha emitido este miércoles un comunicado en el que denuncia que el Gobierno de Ibarretxe concibe como inmigrantes a los alumnos procedentes de otras comunidades autónomas. Además, según la denuncia, a estos alumnos no se les ofrece fuera de plazo el modelo educativo A, de enseñanza en castellano, cerrando así la posibilidad de elegir modelo lingüístico.

L D (EFE) Representantes de UGT-Enseñanza consideraron como una "ilegalidad" las instrucciones del viceconsejero de Educación a los centros educativos de la Comunidad Autónoma, que establecen como inmigrante al alumnado procedente de un sistema "escolar distinto al sistema educativo vasco", según el texto de la circular difundida.

El sindicato calificó de "incongruencia pedagógica", además de "ilegalidad", que sólo se oferten para la escolarización fuera de plazo del alumnado procedente de fuera del País Vasco los modelos B y D, enseñanzas en euskera en un 80 por ciento y en un 100 por ciento, respectivamente; unas opciones que privan a los estudiantes de la elección del centro educativo y del modelo lingüístico.

La elaboración de las instrucciones de escolarización, sin el consenso de la comisión Técnica de Planificación, es otra de las actuaciones del Ejecutivo vasco que UGT criticó en la misma nota hecha pública este miércoles, al no haber sido negociada ni presentada a los sindicatos.

Temas

0
comentarios