Menú

Bush insiste en que no habrá una retirada prematura y Bremer sitúa a Sadam "vivo y en Irak"

Mientras que el administrador civil de EEUU en Irak se ha comprometido a "acelerar" la transferencia del poder a los iraquíes, el presidente estadounidense ha insistido en que EEUU no se retirará prematuramente de Irak pese a la escalada de ataques. Ambos han recordado que la captura de Sadam Husein, que está "vivo y en Irak", es prioritaria.

L D (EFE) El presidente George W. Bush aseguró que EEUU no se retirará de manera prematura de Irak, pese a la escalada de los ataques que sufren sus tropas en el país árabe. En su alocución radial de todos los sábados, Bush, quien descansa este fin de semana en su rancho de Crawford (Texas), aseguró que si Estados Unidos se retirara ahora de Irak, lo único que se conseguiría sería "alentar" a los terroristas. Las declaraciones del presidente se producen cuando se cumplen seis meses desde que declaró, el pasado 1 de mayo, el fin de la campaña militar en Irak.

"Estados Unidos completará su trabajo en Irak", afirmó Bush, quien reiteró que "abandonar Irak de manera prematura sólo conseguirá alentar a los terroristas y aumentar el peligro contra EEUU. Estamos decididos a permanecer, a luchar y a ganar". Según el presidente, "algunos de los asesinos detrás de estos ataques son partidarios del régimen de Sadam Husein que quieren retomar el poder y que están resentidos ante las nuevas libertades en Irak". Otros, asegura, "son extranjeros que se han desplazado a Irak para extender el miedo y el caos e impedir que surja una democracia exitosa en el corazón de Oriente Medio".

Sobre el dictador iraquí se ha manifestado el administrador civil de Estados Unidos en Irak. Paul Bremer dijo que Sadam Husein está "vivo y en Irak" y su captura es "nuestra principal prioridad". Por otro lado, prometió que la coalición que encabeza Estados Unidos va a "acelerar la transferencia del poder al Gobierno iraquí".

Temas

0
comentarios