Menú

Aznar elude criticar a Gallardón, pero le recuerda que el PP defiende el "equilibrio presupuestario"

El presidente del Gobierno ha eludido criticar abiertamente al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, por diseñar unos presupuestos municipales que aumentan el gasto y prevén una subida de impuestos. El presidente de los empresarios madrileños, en cambio, sí le ha recordado que los impuestos son para incentivar el crecimiento, no para entorpecerlo.

(Libertad Digital) El presidente del Gobierno, José María Aznar, ha evitado criticar los presupuestos municipales de Madrid diseñados por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y su equipo, en el que Ana Botella, la mujer de Aznar, es concejala.
 
Desde Sao Paulo (Brasil), donde se encuentra de visita oficial, Aznar se ha limitado a decir que el Ejecutivo "no va a entrar" en la decisión del alcalde madrileño de subir los impuestos en la capital alrededor de un 26 por ciento.
 
"Al Gobierno –ha añadido Aznar–, lo que le puede preocupar es que haya políticas que puedan romper los elementos esenciales del equilibrio presupuestario", pero el Ejecutivo "no va a entrar" en "decisiones que corresponden estrictamente al ámbito municipal". No obstante, el presidente ha añadido que la "regla general" del PP consiste en dotar de "transparencia" a todas las decisiones que se toman, por lo que aconsejó indirectamente a Gallardón que, "si se va a pedir dinero para hacer unas cosas, pues que se explique y que se diga".
 
Por su parte, Ana Botella, la mujer de Aznar y concejala de Empleo y Servicios al ciudadano, ha defendido la subida de impuestos en Madrid y ha asegurado que la polémica surgida por la discrepancia de criterios entre administraciones es algo "natural".

Temas

0
comentarios