Menú
FALLECE VIZCAÍNO CASAS

Un escritor prolífico, crítico e irónico

  Además de abogado laboralista y periodista, Fernando Vizcaíno Casas, fallecido este domingo, fue un prolífico escritor de "best sellers" que, en sus más de cuarenta libros publicados, de los que vendió más de cuatro millones de ejemplares, se movió entre la ironía y el humor y la crítica social.

L D (EFE) En noviembre del año pasado, el escritor, que había nacido en Valencia el 23 de febrero de 1926, publicó la tercera parte de sus memorias, tituladas "Los pasos contados", donde combinaba sucesos y anécdotas de la sociedad española del último cuarto del siglo XX con su vida personal. El volumen lo publicaba Planeta, el sello editorial en el que, en los últimos veinticinco años, vieron la luz unos 35 libros de este autor, que consideraba el periodismo su primera vocación y que, de algunos de sus títulos literarios, como "Y al tercer año resucitó" logró vender cientos de miles de ejemplares.

En 1948, a sus 22 años, y mientras cursaba estudios de Derecho, comenzó a trabajar como periodista, haciendo crítica de cine para "Acción", la revista del SEU, y colaborando desde su ciudad con RNE y los diarios "Las Provincias" y "Jornada". Su lanzamiento literario se produjo con la novela "Contando los 40" (1971), que le convirtió en uno de los autores más vendidos en España, pero su primero y verdadero gran éxito fue "Y al tercer año resucitó" (1978).
 
Elegido en 1984 Escritor del Año por Planeta y los libreros de Madrid, entre sus libros destacan también: "Diccionario del cine español"; "Niñas, al salón" (1976); "De camisa vieja a chaqueta nueva" (1976); "Hijos de papá" (1979); "¡Viva Franco! (con perdón)" (1980); la obra de café-teatro "El hombre del 23-F" (1981); "Mis episodios nacionales" (1983); la sátira musical "La bodeguiya" (1985); "Chicas de servir" (1985); "La letra del cambio" (1986); "Isabel, camisa vieja" (1987); "Las mujeres del rey católico" (1989); o "Los rojos ganaron la guerra" (1989).
0
comentarios