Menú
ASESINADO EN BARCELONA

El abogado del detenido por la muerte de Ronny Tapias recurrirá el internamiento

El abogado del joven de 17 años detenido por su presunta implicación en el crimen de Ronny Tapias, asesinado el martes cerca de su instituto, recurrirá el internamiento del acusado y pedirá el interrogatorio de varias personas que, según afirma, pueden avalar su coartada de inocencia.

L D (EFE) La titular del juzgado de menores 2 de Barcelona ordenó el sábado el internamiento preventivo en un centro de Justicia Juvenil de la Generalitat de F.G.O., de origen colombiano como la víctima, a petición de la fiscalía, que considera que existen indicios de su supuesta implicación en los hechos.

El acusado, el primer detenido de los cinco que supuestamente participaron en la agresión mortal, ha negado las acusaciones y ha afirmado que ni siquiera se encontraba en el lugar de los hechos en el momento en que se cometieron. Su abogado, Alejandro Sanabre, ha anunciado que recurrirá el internamiento de su cliente, que considera que se ha decretado más para "protegerlo" de la alarma social que por su supuesta implicación en los hechos.
 
Pide el interrogatorio de testigos de su inocencia

Al mismo tiempo, ha dicho que presentará un escrito a la fiscalía de menores en el que propondrá el interrogatorio de al menos seis personas que, según afirma, pueden demostrar donde estuvo F.G.O en todo momento entre las 10 de la mañana y las 10 de la noche del martes, día en que se produjo el crimen. El letrado también ha señalado que está dispuesto a que su cliente se someta a una rueda de reconocimiento para comprobar si algún testigo de los hechos puede identificarlo. Sanabre afirma desconocer por qué el muchacho ha sido detenido e internado porque el caso se instruye bajo secreto y ha asegurado que su cliente no tiene ninguna relación con banda juvenil alguna.

Por otra parte, y según publica este domingo El Periódico de Cataluña, la Policía analiza un cuchillo de cocina de pequeñas dimensiones que un agente encontró el día después de los hechos en las inmediaciones del lugar del asesinato, cerca del instituto Sant Josep de Calassanc, donde estudiaba la víctima. La Policía cree disponer de muchos datos sobre la identidad de los otros cuatro presuntos agresores e incluso los tiene localizados.

En Sociedad

    0
    comentarios