Menú
FÚTBOL - DÉCIMA JORNADA

Segunda División: El Numancia se consolida como líder y el Rayo se hunde en el abismo

La décima jornada de Segunda División ha dejado dos caras muy contrarias como áspecto más relevante. La positiva es la del Numancia, no deja escapar la más mínima oportunidad para demostrar quién es el líder de Segunda División, y ante el Leganés sumó su quinto triunfo consecutivo. La negativa es el aspecto moribundo que presenta el Rayo Vallecano en su inicio en la categoría de plata. Lopetegui pagó la derrota casera ante el Eibar ingresando en el paro.

L D (EFE) Dos tantos del camerunés Daniel Kome fueron suficientes para que el Numancia asaltase la fortaleza de Butarque en donde nadie había sido capaz de ganar en la presente temporada. Tras vencer el pasado domingo al Cádiz en el Ramón de Carranza, el Leganés vio cómo se enturbiaban los festejos del 75 aniversario de su fundación. Al equipo soriano le siguen los pasos el Almería y el Levante, que solventaron sus respectivos compromisos ante el Xerez y el Málaga B por la mínima.

Un gol de Francisco a los 22 minutos bastó para que el equipo almeriense, dirigido por Juan Martínez "Casuco", sumara los tres puntos y dejase en una situación complicada al Xerez que vislumbra la cercanía de los puestos de descenso. El Almería mantiene los dos puntos de desventaja con el Numancia y se consolida como el único equipo invicto de la categoría, mientras que el Levante tuvo que sufrir más de la cuenta para doblegar al equipo más flojo de Segunda, el Málaga B.

Quien parece haber perdido parte de la fuerza con la que arrancó la competición es el Cádiz, que acumuló su segunda derrota consecutiva tras perder ante el Recreativo por 1-0. Galán adelantó a los onubenses en el minuto 68, mientras que el asturiano Oli estrelló las esperanzas gaditanas en el travesaño. El tropiezo del Cádiz lo aprovechó el Eibar que sacó petróleo en su visita al Teresa Rivero de Vallecas. El solitario tanto de Saizar no sólo provocó la cuarta derrota de los madrileños en su estadio, que se hunden cada vez más en los puestos de descenso, sino que trajo consigo el despido de Julen Lopetegui del banquillo.

El que respira un poco es el Córdoba, que estrenaba a Miguel Ángel Portugal como nuevo técnico en sustitución de Fernando Castro Santos, y que derrotó al Algeciras con los tantos de "Pulpo" González y de Nico Olivera en el segundo tiempo. El conjunto cordobés trasladó su puesto de descenso al Algeciras mientras que Portugal volverá a la dirección técnica y dejará su puesto a Juan Verdugo. El Tenerife arrancó un punto en su visita a Tarrasa en un encuentro muy trabado que se saldó con tres expulsados y que firmó el jugador egarense Jordi Navas con un tanto a falta de 7 minutos para el final. Las Palmas certificó una vez más que es incapaz de ofrecer una victoria en su campo y tan sólo el joven Rubén, máximo goleador de la categoría con nueve tantos, salvó el honor amarillo con una nueva diana que equilibraba la lograda por Vivar Dorado para el Getafe.

En Deportes

    0
    comentarios