Menú

Letizia Ortiz: "Mari, tu di que se llama Juan y que es diplomático"

Televisión Española emitió este domingo, a través de la Primera, un especial dedicado al Príncipe de Asturias y a la periodista Letizia Ortiz, prometida de Don Felipe. El documental, presentado por el director de los Servicios Informativos, Alfredo Urdaci, ha revelado algunos detalles relacionados con la futura Princesa de Asturias, como su hermetismo al referirse al heredero de la Corona española, al que se limitaba a denominar como “mi chico”.

(Libertad Digital) Todos los compañeros de Letizia Ortiz en Televisión Española, donde ha trabajado los dos últimos años, destacaron sobre todo su profesionalidad y su capacidad de trabajo delante y detrás de las cámaras.
 
Baltasar Magro, el director de "Informe Semanal", a quien sustituyó el verano de 2002 en la presentación de dicho espacio, ha sido uno de los primeros en ponderar sus cualidades profesionales. Ha explicado que, poco antes de asumir la presentación de "Informe Semanal", Letizia Ortiz le llamó varias veces para que se vieran personalmente y, cuando Magro aceptó, le sometió a un auténtico tercer grado para conocer todos los detalles del programa, el enfoque, el estilo, los conceptos, etc.
 
Sobre otros aspectos más personales, Magro también ha confirmado un detalle que se había comentado este fin de semana: Letizia Ortiz y el Príncipe Felipe se conocieron en casa de Pedro Erquicia, director del programa "Documentos TV", durante una fiesta. Según el director de "Informe Semanal", Leticia y el Príncipe empezaron a charlar. "Eran más o menos los únicos de la misma edad" en la fiesta, según Magro, que añadió que Su Alteza se fue tarde de allí, "alrededor de la una de la madrugada", y que se le veía muy animado charlando con Letizia.
 
"Mi chico" el Príncipe
 
Otros compañeros de TVE han destacado su hermetismo en lo personal y que, aunque todos sabían en los últimos meses que Leticia salía con alguien, ella sólo se refería a él como "mi chico". Sin embargo, ha sido María Oña, periodista de TVE y buena amiga –según dijo– de la futura Princesa de Asturias, quien ha contado una anécdota muy cercana en el tiempo. Se produjo el viernes pasado, cuando el rumor sobre el noviazgo de Don Felipe con una periodista empezó a saltar en algunos programas y hasta el nombre de Letizia se mencionó en alguna emisora.
 
Según ha explicado María Oña, cuando oyó el rumor por los pasillos de TVE, subió a su mesa y le dijo: "Letizia, todo cuadra. Tu chico es el Príncipe". La respuesta de la futura Reina de España fue elocuente. Ya no lo podía ocultar más y le pidió a María Oña un poco de ayuda: "Mari –le dijo–, tu di que se llama Juan y que es diplomático". La mentira, si María Oña llegó a extenderla para cubrir a su amiga, tardó horas en caducar. El sábado, la Casa Real confirmó el compromiso entre el Príncipe y Letizia Ortiz.

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios