Menú

El olvido de los pasaportes retrasa el viaje del Real Madrid a Belgrado

El vuelo en el que ha viajado en la mañana de este lunes el Real Madrid hacia Belgrado para enfrentarse al Partizán ha despegado desde el aeropuerto de Barajas con algo más de una hora de retraso porque algunos jugadores, aficionados e incluso periodistas han olvidado sus pasaportes y han tenido que tramitar un documento de urgencia en la Comisaría del aeropuerto.

L D (EFE) La falta de costumbre ha sido el motivo del olvido en todos los casos. No hay que olvidar que en prácticamente todos los desplazamientos en la Liga de Campeones no es necesario este requisito. El pasaporte es obligatorio para volar a Belgrado ya que Serbia no pertenece a los países que forman parte del Tratado de Schengen, en los que únicamente se necesita el DNI para viajar.

El vuelo chárter de Iberia 5882 entre Madrid y Belgrado tenía la salida prevista para las 10,15 horas, pero no despegó finalmente hasta poco antes de las 11.30, después de que los funcionarios policiales del aeropuerto formalizaran pasaportes de urgencia para diez jugadores, miembros del cuerpo técnico del Real Madrid, aficionados y periodistas que acudieron al aeropuerto sin esta documentación.

Entre los futbolistas afectados se encontraban, por ejemplo, el meta César Sánchez, José María Gutiérrez Guti, Francisco Pavón o el argentino Santiago Solari. El resto de compañeros, entre ellos los denominados galácticos, y componentes del vuelo esperaron pacientemente dentro del aparato a que llegaran todos y el avión pudiera partir.

El inglés David Beckham, quien llegaba a Barajas acompañado por su habitual guardaespaldas, pasaba buena parte del vuelo durmiendo, como otros compañeros, que también aprovecharon para leer prensa, revistas y libros. Tras unas dos horas y media de travesía la expedición arribó en el aeropuerto de Belgrado, donde un nutrido grupo de aficionados se reunió para ver a las figuras del conjunto del portugués Carlos Queiroz. El viaje también ha permitido ver a Jorge Valdano, director general deportivo, y Míchel Salgado, charlando de manera muy distendida. Algo lógico después de las últimas semanas de negociaciones que se han saldado con el acuerdo para la ampliación del contrato del lateral derecho, lo mismo que ha ocurrido con Guti y Raúl.

Temas

0
comentarios