Menú

Telecinco denuncia la estrategia de TVE para emitir en exclusiva las imágenes de la pareja

Sigue la polémica por el tratamiento que Televisión Española está dando al enlace entre el Príncipe Felipe y Letizia Ortiz. El último episodio ha sido la emisión del primer encuentro público de la pareja con los periodistas que habitualmente cubren esta información. Telecinco acusa a TVE de abusar de la confianza de la Casa Real y de emitir las imágenes "a modo de exclusiva".

(Libertad Digital) Telecinco ha denunciado, en un comunicado hecho público en la noche del lunes, que Televisión Española no ha difundido las imágenes de la primera comparecencia pública del Príncipe de Asturias y su prometida, Letizia Ortiz, hasta que esta cadena las había emitido "a modo de exclusiva".

Fuentes de RTVE explicaron a la agencia EFE que antes de la emisión la cadena se puso en contacto con todas las televisiones para informarles de que cuando difundieran las imágenes en directo las podían emitir simultáneamente. Sin embargo, en opinión de Telecinco, TVE "ha incumplido su misión de servicio público" ya que "el documento audiovisual de la primera comparecencia de la pareja debería haberse puesto a disposición de todas las cadenas al mismo tiempo".
La cadena gestionada por Vocento detalla que TVE "lo emitió a las 20 horas a modo de exclusiva y no lo distribuyó al resto de televisiones hasta las 20:15 h." Este hecho fue incluso comentado en el informativo de las 20,30 de Telecinco por Angels Barcelo, que acusó al ente público de haber abusado de la confianza de la Casa Real. Según RTVE, en la emisión del encuentro del Príncipe y Letizia Ortiz con los medios de comunicación sólo se produjo un error, imputable a Retevisión, que impidió a Antena 3 recibir las imágenes en el mismo momento en el que se estaban transmitiendo en directo.

Las mismas fuentes añadieron que la cadena estatal de televisión ofreció a todas las televisiones imágenes de los primeros minutos del concierto ofrecido después en el Teatro Real, sin que esta conexión formara parte del "pool" informativo anterior. Pero lo cierto es que Telemadrid, por ejemplo, que decidió seguir el acto en directo sólo pudo ofrecer como imagen una fotografía de la agencia

Temas

0
comentarios