Menú

Seis muertos y 17 heridos en una ola de atentados terroristas en Bagdad, Kerbala y Tikrit

La ola de atentados terroristas en Irak continúa. Una bomba ha estallado en Bagdad causando la muerte a un soldado y dejando herido a otro. Horas antes en Kerbala, al sur, un coche-bomba ha estallado cerca de una importante mezquita matando a cuatro personas y dejando heridas a otras once. Horas después, otra explosión, esta vez en Tikrit, se cobró la vida de un soldado de EEUU.

LD (Agencias) Un soldado de las fuerzas de ocupación murió y otro resultó herido al hacer explosión un artefacto colocado en una carretera de Bagdad, confirmó un portavoz militar estadounidense. La fuente no reveló la nacionalidad del militar muerto ni ofreció más detalles sobre el ataque, y se limitó a indicar que el atentado ocurrió "cuando los soldados patrullaban uno de los barrios de la capital".
 
También la mañana de este martes, al menos tres civiles iraquíes resultaron heridos al hacer explosión una bomba adosada a los raíles de la vía de tren que atraviesa una concurrida plaza del suroeste de Bagdad. "La bomba estalló en los raíles que parten de la plaza Al Yantar, lugar de origen de la línea férrea que comunica la capital iraquí con el sur del país", explicó el teniente de la Policía iraquí, Hasan Hadi. Según el relato del oficial, una pala excavadora que trabajaba en la zona intentó hacer un cambio de sentido, momento en el que arrolló el artefacto, que estaba preparado para explotar al paso del tren.  Los heridos han sido trasladados a un hospital cercano, donde son tratados de sus heridas, de diferente consideración.
 
Por otra parte, un soldado estadounidense murió y otro resulto herido en una explosión ocurrida cerca de Tikrit, a unos 225 kilómetros al norte de Bagdad, indicó el Mando Central de las fuerzas de la Coalición.
 
En la sureña ciudad de Kerbala, al menos cuatro personas murieron y otras doce resultaron heridas en la explosión ocurrida en una calle de esta localidad, que alberga la mezquita más sagrada de la comunidad musulmana chiíta. Las víctimas mortales de la explosión, causada al parecer por un coche-bomba aparcado a unos cien metros de la gran mezquita dorada donde reposan los restos del imán Husein, eran iraquíes que en aquellos momentos transitaban por la calle.
 
Las autoridades militares también han informado de que al menos seis explosiones se han escuchado en Bagdad. Las explosiones, algunas muy intensas, pudieron tener como origen bombas de importante intensidad. Otras, fueron provocadas por obuses de mortero. Las primeras informaciones, según medios de comunicación occidentales, tuvieron lugar cerca de la orilla oeste del río Tigris, donde está el derruido complejo presidencial del derrocado dictador Sadam Husein.  La población de la capital, ciudad en la que residen cerca de cinco millones de personas, se sienten a menudo sobresaltadas por las explosiones que ocurren, por lo general, durante las primeras horas de la noche.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios