Menú

Arranca en Madrid SIMO TCI con aspiraciones de mejora en el sector tecnológico

La Feria Internacional de Informática, Multimedia y Comunicaciones, SIMO TCI, ha iniciado este martes en Madrid su 43 edición con la perspectiva de una recuperación del sector, tras la incertidumbre vivida en el último año. Están representadas empresas de los sectores de tecnología de la información, aplicaciones profesionales, negocio electrónico e Internet, telecomunicaciones y electrónica de consumo.

0
(Libertad Digital) Las perspectivas de recuperación han sido destacadas durante el acto de inauguración el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Carlos López Blanco; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón; y el presidente de la Junta Rectora de IFEMA, José María Alvarez del Manzano. También se han referido a la nueva etapa de mayor optimismo el presidente ejecutivo de Telefónica España, Julio Linares; el presidente de HP España, Santiago Cortés; y la consejera delegada de Microsoft en España, Rosa García, que igualmente tomaron la palabra en el acto.
 
SIMO TCI, que este año coincide con el Salón Profesional Internacional de Tecnología Audiovisual Broadcast 2003, reúne en siete de los 10 pabellones de los recintos feriales de Madrid, con una superficie neta de más de 60.000 metros cuadrados, a 864 expositores de todo el mundo, que mostrarán los últimos avances tecnológicos hasta el próximo domingo, día 9. Como actividad paralela se celebrará en el Centro de Convenciones de IFEMA el II Congreso Internacional de Tecnología Móvil e Inalámbrica eMobility 2003, informó la organización del salón.
 
El secretario de Estado afirmó que, "después del 2002, que fue el SIMO de la dificultad, el signo de SIMO 2003 va a ser la recuperación del sector", que "debe ver la situación con un moderado optimismo". Carlos López Blanco indicó que el sector de las nuevas tecnologías creció en el primer semestre de este año casi un 4 por ciento, frente a la caída del 8 por ciento del año pasado, y mejorará en 2004 en tasas del 5 al 6 por ciento, aunque es posible que estas previsiones "se queden cortas".
 
Según López Blanco, España está en este momento en "un situación de vanguardia, por no decir de liderazgo", en cuanto a la extensión de la banda ancha, con cerca de dos millones de conexiones, y "también vamos a ver el crecimiento, desarrollo y lanzamiento de la tercera generación de telefonía móvil". En esta coyuntura, añadió, el papel del Gobierno debe estar centrado en establecer una regulación que favorezca el desarrollo de nuevos servicios y empresas, promocionar las estructuras de banda ancha y realizar políticas activas en contenidos y servicios a través de la Red.
 
Ruiz-Gallardón declaró que, "si hace un año nos reuníamos aquí con incertidumbre y pedíamos a la iniciativa privada que afrontase la crisis invirtiendo, hoy podemos comprobar que aquel riesgo fue bien gestionado y miramos adelante con nuevos optimismos".
 
El presidente ejecutivo de Telefónica España incidió en el desarrollo de la banda ancha, que "va a conseguir que la informática esté más disponible y más asequible para todos los usuarios", un aspecto en el que "España -agregó- se ha situado en un lugar muy significativo, que se va consolidando".
 
La consejera delegada de Microsoft España señaló por su parte que en SIMO 2003 "podremos ver metros y metros cuadrados de innovación, que tiene por objetivo ayudar a nuestras empresas a ser mejores y más ágiles", mientras el presidente de HP en España opinó que, "a pesar del crecimiento que estamos empezando a ver en el mercado, estamos a niveles de 1999, al menos en el sector del hardware".

En Tecnociencia

    0
    comentarios