Menú
SUS COMPAÑEROS RECHAZAN ESTE CESE

Miriam Tey destituye a una colaboradora que criticó su actitud tras la edición de "Todas putas"

La decisión de la directora del Instituto de la Mujer, Miriam Tey, de relevar de su puesto a la directora de programas de Educación, Ana Mañeru, ha provocado una rebelión en el Instituto. Casi un centenar de trabajadores de este organismo han rechazado este cambio y lo han vinculado a las críticas realizadas por Mañeru a la actitud de Tey tras la polémica por el libro "Todas putas". Zaplana ha vuelto a mostrar su apoyo a la directora.

L D (EFE) Fuentes del Instituto explicaron que el puesto de Mañeru es de libre designación, y se ha decidido designar a otra persona para el mismo, agregando que a la hasta ahora responsable de programas de Educación se le dará otro cometido, aunque no explicitaron cual. Un comunicado difundido por trabajadores del Instituto, con casi cien firmas, califica de cese el relevo de Mañeru y expresa su rechazo al mismo, además de pedir su revocación.
 
Manifestamos nuestra indignación por un acto que acaba con una trayectoria profesional de 19 años de trabajo en este organismo a favor de las mujeres", dice este comunicado. También se considera que "este cese esta relacionado con la actitud crítica manifestada por el personal de este Instituto hacia la autoridad de la directora del Instituto, con motivo de la polémica suscitada por la publicación del libro 'Todas putas'".
 
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Eduardo Zaplana, volvió a manifestar este martes en Valencia "todo mi respaldo y mi apoyo" a Miriam Tey.  Para Zaplana, "a algunos" la polémica que se suscitó por la publicación del libro "Todas Putas", "les dejo mal sabor de boca y aprovechan cualquier coyuntura y cualquier momento para rescatar ese debate ya que creen que pueden tener ahí algún elemento a su favor desde el punto de vista electoral". Además, el ministro declaró que esa "polémica antigua que afectó a Miriam Tey se resolvió razonablemente bien".
0
comentarios