Menú

El Espanyol destituye por segunda vez a Clemente y ficha a Luis Fernández

El Consejo de Administración del Espanyol ha decidido este martes la destitución de Javier Clemente, que será reemplazado por Luis Fernández. El equipo blanquiazul es el actual colista de Primera División, con una sola victoria -5 puntos- en diez jornadas de Liga. El técnico de Tarifa dirigirá este miércoles su primer entrenamiento con la plantilla del club catalán.

L D (EFE) Luis Fernández incorporará a su cuerpo técnico a un ayudante y a un preparador físico. Los titulares actuales de estas dos plazas, Ramón Moya y Eloy Pérez, continuarán vinculados al club catalán.

Sergio Morgado, hasta ahora secretario técnico del Espanyol, también ha sido destituido de su cargo, que ocupará desde este momento Miguel Corominas, aunque la concreción de sus labores está pendiente del nuevo organigrama deportivo que confecciona el vicepresidente Joan Collet.

Daniel Sánchez Llibre, presidente españolista, lamenta la destitución de Javier Clemente, pero asegura que el Consejo de Administración ha creído que es "lo mejor, aunque a nadie le gusta tomar este tipo de decisiones". Sánchez Llibre confirma que el contrato que firmará Luis Fernández cumple el próximo 30 de junio sin opción de renovación por ninguna de las partes.

En cuanto al caso de Morgado, Collet ha explicado que el Consejo "no ha confiado" en él y que este miércoles se reunirá con el director general, Josep Lluís Marcó, para pactar la rescisión de su contrato. El vicepresidente españolista admite también que el club busca refuerzos para cuando se reabra el plazo de fichajes en diciembre y desvincula esta decisión a la incorporación de Luis Fernández.

Sobre la incorporación del técnico francés, Daniel Sánchez Llibre explica que la directiva trabajaba con varios candidatos para sustituir a Javier Clemente, pero que la apuesta final se debe a que el escogido cuenta con "gran experiencia y, además, está acostumbrado a trabajar con la cantera, como demostró durante su etapa en el Athletic de Bilbao". Sánchez Llibre puntualiza, además, que Luis Fernández estaba decidido a regresar al fútbol español y aseguró que, incluso, había negociado con el Mallorca antes de que el club insular optase por nombrar a Luis Aragonés como técnico del equipo.

El presidente españolista reconoce que, tras la derrota del pasado domingo ante el Zaragoza (0-2), el público de Montjuic solicitó la dimisión de la directiva y no la de Clemente, pero precisa que "motivos de orden interno" han conllevado finalmente la destitución del entrenador, aunque él, de todos modos, ha puesto su cargo a disposición de los accionistas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios