Menú

El Rey muestra a Gallardón su inquietud por que las obras en Madrid dificulten la Boda Real

El Rey ha expresado al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, su inquietud por las obras que el Ayuntamiento tiene previsto realizar y que coincidirán con las fechas de la boda del Príncipe Felipe con la periodista Letizia Ortiz. Si se mantienen las fechas, la Puerta del Sol estará intransitable el día del enlace. Don Juan Carlos también ha pedido pantallas gigantes en la Plaza de Oriente para que todos los madrileños puedan seguir la ceremonia.

L D (Agencias) El Monarca recibió este miércoles en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la corporación municipal del Ayuntamiento de Madrid, según informa Europa Press.
 
En el acto, el Rey pidió a Gallardón que la ciudad esté lo más "arreglada" posible el día de la Boda Real y, ante la cercanía de la catedral de La Almudena, donde se oficiará el enlace, y el  Palacio Real, separados apenas por unos metros, Don Juan Carlos explicó la necesidad de organizar un itinerario por la ciudad para que los recién casados puedan recibir las pertinentes felicitaciones.
 
Gallardón ofreció su disposición a colaborar en todo lo que la Casa Real necesite durante los preparativos de la ceremonia, pero fuentes de la Corporación municipal ha confirmado que el calendario de obras no se modificará, por lo que se ha creado una comisión de representantes de la Casa Real y del Ayuntamiento de Madrid para estudiar el posible recorrido.
 
La comitiva podría no pasar por la emblemática Puerta del Sol
 
El principal problema radica en la Puerta del Sol, que estará en obras el día del enlace, por lo que, o se modifica el plan de obras o se hace que el itinerario del vehículo descubierto que paseará a los futuros Príncipes de Asturias evite la zona. Esta segunda opción desluciría el desfile, al imposibilitar que la comitiva pase por la plaza más emblemática de Madrid.
 
Tras la correspondiente foto de familia, Ruiz-Gallardón pronunció un breve discurso en nombre de toda la corporación municipal en el que agradeció al Rey su recibimiento "en unas circunstancias tan especiales" como las que está viviendo la Casa Real ante la próxima boda del Príncipe Felipe, y dijo que la celebración será una ocasión para que los madrileños puedan demostrar "su lealtad y afecto" por la Corona. "Será la primera vez que Madrid acoge una boda real desde hace 97 años", destacó.
 

Temas

En Sociedad

    0
    comentarios