Menú

Michael Howard: "Quiero que seamos el partido para todos los británicos"

El nuevo líder del Partido Conservador británico -tories- se ha mostrado "asombrado" por el alto grado de consenso alcanzado en su formación para su nombramiento, al tiempo que dice que realizará "algo más que promesas". "Quiero que seamos el partido para todo el Reino Unido y para todos los británicos", decía un eufórico Michael Howard.

L D (EFE) Howard, de 62 años, en su primer discurso público como líder tory, decía que "hay que prometer menos, pero dar más". Su primera intervención ha tenido un inesperado escenario al transcurrir en un modesto barrio de Londres frente a la Cámara de los Comunes, donde ha sido diputado durante los últimos veinte años.

Michael Howard fue el único diputado tory que presentó su candidatura para sustituir a Iain Duncan Smith, destituido el pasado día 29 en una moción de confianza forzada por sus críticos en el grupo parlamentario conservador. "Han sido unos días asombrosos -reconoce Howard- pero tenemos mucho que construir y mucho tiempo por delante".

El nuevo líder, que la semana pasada prometía dirigir a su partido desde el centro político, ha pedido a sus compañeros que se unan para poder derrotar a los laboristas y volver al Gobierno. Las próximas elecciones generales, cuya convocatoria depende del primer ministro británico, Tony Blair, están previstas en principio para el año 2005. Howard dice que le gustaría ser capaz de prometer recortes de impuestos en las próximas elecciones, pero que de momento no podía comprometerse a ello.

Los laboristas arrebataron el Gobierno a los conservadores en 1997 por abrumadora mayoría y volvieron a derrotarlos en 2001, también de forma aplastante. En su discurso, Howard dice estar comprometido "por completo" con la participación del Reino Unido en Europa e insiste en pedir al Gobierno de Tony Blair que convoque un referéndum sobre el proyecto de Constitución europea.

Temas

0
comentarios