Menú

Carlos Sainz, quinto en el Rally de Gran Bretaña tras la disputa del primer tramo

El noruego Petter Solberg (Subaru) es el primer líder del Rally de Gran Bretaña, decimocuarta y última prueba del Mundial, tras la disputa del primer tramo, el único que se ha disputado este jueves y en el que sus dos rivales por el título han acabado a más de tres segundos: el español Carlos Sainz (Citroen) ha sido quinto y su compañero de equipo, el francés Sebastien Loeb, sexto.

L D (EFE) Solberg ha recorrido el primer tramo en un tiempo de dos minutos, ocho segundos y siete décimas. Carlos Sainz ha sido quinto a tres segundos y dos décimas, y Loeb, sexto, a 3.3, empatado con el belga Freddy Loix (Peugeot). Estos tres pilotos se juegan el título en el RAC.

Este jueves se ha disputado un solo tramo, una superespecial de 2,45 kilómetros en un circuito de Cardiff (Gales), dedicada únicamente para dar espectáculo y del que apenas se puede sacar conclusiones. Los pilotos han afrontado los primeros dos kilómetros y medio de la carrera de dos en dos.

El piloto noruego ha sido el más inspirado en la primera prueba de la carrera decisiva. Solberg también era el más rápido por la mañana en el último ensayo previo a la carrera (shakedown) y por la noche volvía a mostrarse intratable. El piloto de Subaru aventajaba en 1.4 al segundo clasificado, el estonio Markko Martin (Ford), y en 1.6 al tercero, el finlandés Marcus Gronholm (Peugeot).

Tres pilotos pugnan en Gales por hacerse con el título mundial: Loeb, Sainz y Solberg. El francés lidera el Mundial con 63 puntos, los mismos que Sainz, que ocupa el segundo puesto por menor número de victorias parciales (tres del francés por una del español). Loeb y Sainz aventajan en un solo punto a Solberg y en cinco al inglés Richard Burns, que iba a ser el cuarto en discordia pero al que una enfermedad le ha apartado del combate final y de su última carrera como piloto de Peugeot, ya que el año que viene regresará a Subaru.

Carlos Sainz ha disputado catorce veces esta prueba y ha sumado dos triunfos (1990 y 1992), mientras que Solberg ha disputado cinco veces el rally británico y ha sumado una victoria (2002). Loeb ha sido decimoquinto en la mejor de sus tres presentaciones en las carreteras de tierra del Reino Unido. Esta es la séptima ocasión e la que Carlos Sainz se juega el título mundial en las pistas forestales de esta carrera, aunque sólo una vez, en 1992, se llevó la corona. La derrota más cruel fue la de 1998, cuando su Toyota Corolla se quedó parado, con el motor roto, a unos 600 metros del final del tramo final.

Este viernes comenzará la carrera de verdad con la disputa del resto de la primera etapa. Los pilotos afrontarán seis tramos cronometrados (162 kilómetros contrarreloj): Brechfa (23,12 kms.), Trawscoed (27,97), Rheola-1 (32,58), Resolfen-1 (43,09), Rheola-2 (32,58) y, de nuevo, la superespecial de Cardiff disputada este jueves (2,45).

Temas

En Deportes

    0
    comentarios