Menú

Aznar respalda a Rajoy pero insinúa que debe llamar al orden a Gallardón para garantizar la cohesión

Desde Portugal, el presidente del Gobierno se ha reafirmado en su decisión de apartarse de la primera línea del partido y ha vuelto a destacar las cualidades de rajoy al frente del PP. Sin embargo, no ha perdido la ocasión de recordar, a propósito de la polémica por la política fiscal de Gallardón contraria a la que defiende el PP, que es el nuevo líder del PP el que tiene que tomar las decisiones internas. 

L D (EFE) La autocrítica esperada en el PSOE tras las elecciones de Madrid se ha transformado en una campaña para cuestionar la unidad en el PP. Bono y Guerra la han encabezado. En Portugal, al término dela Cumbre Ibérica, no sólo ha puesto a su partido como ejemplo de cohesión sino que ha dejado claro que el PP tiene un gran líder y que él no volverá a dirigir el partido.
 
Aznar se ha reafirmado en su decisión de alejarse de la primera línea del PP, lo que los socialistas Bono y Guerra han calificado de "paso atrás". En la rueda de prensa conjunta con el primer ministro portugués, el presidente del Gobierno se ha negado a valorar la polémica abierta en el seno del PP tras las críticas de algunos de sus dirigentes por la medida fiscal adoptada por Gallardón. Únicamente se ha limitado a apuntar que no tiene "ningún comentario que hacer" y que la toma de decisiones internas corresponde a Mariano Rajoy tras su nombramiento como nuevo secretario general del PP y candidato a la presidencia. Y ha sido en este punto cuando ha insistido en que descarta volver a asumir las riendas del partido para intervenir en casos como éste.
 
Desde Figueira da Foz, Aznar ha explicado que "si hay en España un ejemplo de cohesión política, como saben todos los ciudadanos, como ha demostrado a todos los ciudadanos y como lo ha demostrado cada vez que ha tenido una oportunidad, ese ejemplo de cohesión política es del partido que yo he dirigido hasta hace poco y que no voy a volver a dirigir porque tiene un gran líder y un gran dirigente en este momento". Las palabras de Aznar llegan en un momento en el que desde distintos sectores del PP se aboga por que Rajoy "llame al orden" a Gallardón tras su decisión de subir los impuestos en Madrid. El nuevo líder del PP se ha limitado a justificar, por la autonomía de la política municipal, una decisión que es contraria a lo que propugna el PP en materia fiscal.

En tono de broma, el presidente del Ejecutivo dijo que la posibilidad de volver a asumir la dirección del partido para tratar de conciliar este tipo de episodios le produce una "sonrisa interminable".

Temas

En España

    0
    comentarios