Menú

Pujalte defiende los PGE de 2004 y Sevilla dice que "no resolverán" los problemas de la economía

El secretario de Economía del PP, Vicente Martínez Pujalte, ha defendido que los presupuestos del 2004 permitirán avanzar en convergencia con la UE. Mientras, el secretario de Política Económica del PSOE, Jordi Sevilla, aseguró que "no resolverán" los grandes problemas de la economía española.

L D (EFE) Vicente Martínez Pujalte y Jordi Sevilla hicieron estas consideraciones en una jornada sobre los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2004 organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).

El portavoz del PP defendió la política económica llevada a cabo por el Gobierno en los últimos siete años que, aseguró, ha permitido a España crecer por encima de la media europea, crear 4,3 millones de empleos y avanzar en convergencia real con la Unión Europea (UE), todo ello, precisó, sorteando una crisis económica internacional que ha afectado a las principales economías mundiales.

Precisó que el 2004 será el cuarto año consecutivo de equilibrio presupuestario, situación que volverá a ser compatible con el crecimiento económico, la creación de empleo y la bajada de impuestos, al tiempo que recordó que el superávit de cinco décimas que se logrará en las cuentas de este año se destinará al Fondo de Reserva de la Seguridad Social y a la mejora de las pensiones.

Por su parte, Jordi Sevilla, aseguró que los presupuestos para el 2004 elaborados por el Ejecutivo, están al margen de la realidad y encubren un déficit del 1,6 por ciento del PIB. El portavoz del PSOE criticó la utilización que desde el Gobierno se hace del término "convergencia real", dado que, según su opinión, omite el importante déficit que España tiene en capital tecnológico y físico, en infraestructuras, así como en precariedad laboral, a lo que hay que sumar un importante déficit social.

Además, Sevilla destacó la "enorme dependencia" que la economía española tiene del sector de la construcción a pesar, dijo, de tratarse de un sector que incorpora muy poca productividad y mucha precariedad laboral.

Temas

0
comentarios