Menú

Arzalluz confirma, entre nuevos ataques a Aznar, que dejará la presidencia del PNV en enero

El relevo en la dirección de los nacionalistas vascos ya está en marcha aunque sólo se trate de un baile de nombres: Arzalluz dejará paso a Egibar o a Imaz. El primero, más cerca del padre del PNV y el segundo, más próximo a Ibarretxe aunque ambos están unidos en su defensa de la propuesta separatista del lehendakari. El nuevo presidente de la Ejecutiva peneuvista se conocerá en enero.

L D (EFE) Tras meses de especulaciones, Xabier Arzalluz ha dejado su indefinición este domingo y por fin ha confirmado indirectamente que abandonará la dirección del PNV en enero, cuando se renueve la Ejecutiva. Sólo falta hacerlo oficial porque ya se da por hecho la despedida de Arzalluz. Aspiran a sucederle Joseba Eguibar y Josu Jon Imaz.
 
El anuncio lo ha hecho en medio de ataques a Aznar y la ofensiva judicial para frenar la propuesta independentista de Ibarretxe. José María Aznar, ha dicho, es "el último godo" que cree haber dominado al pueblo vasco. Acto seguido ha insistido en su idea de que "estamos en un estado de excepción democrático". También ha tenido críticas para el Ejército y las habituales maniobras llevadas a cabo durante los últimos días en el País Vasco. A su juicio, han sido "la coronación de toda la amenaza que tenemos encima. Nos acorralan por todas partes y encima nos mandan los helicópteros".

Al finalizar su discurso, el líder nacionalista vasco manifestó a los congregados: "no os puedo decir hasta el año que viene porque el año que viene yo no estaré". Confirmaba así que dejará la presidencia del Euskadi Buru Batzar cuando se renueve la Ejecutiva del PNV el próximo mes de enero.

Temas

0
comentarios