Menú

El PP busca acuerdos con CC y congela las conversaciones con CiU hasta después de las catalanas

El martes se inicia en el Congreso el debate en Comisión de las 2.076 enmiendas de la oposición al proyecto de presupuestos para el próximo año. Los populares van a permitir la aprobación de algunas de las 17 enmiendas presentadas por Coalición Canaria para poder, de esta forma, cerrar acuerdos con la formación nacionalista.

L D (Agencias) El previsible entendimiento con CiU va a quedar paralizado ya que el PP congelará todo diálogo con los catalanes hasta que se celebren los comicios autonómicos del próximo domingo. El distanciamiento entre ambas formaciones se evidenció con la abstención de los nacionalistas catalanes en el debate de las enmiendas a la totalidad a las cuentas públicas, la primera vez que CiU no respaldaba los presupuestos.

El resultado de las elecciones catalanas también marcará los PGE para 2004. De necesitar CiU al PP para gobernar en la Generalitat, la negociación podría reactivarse al paso de los PGE por el Senado, con posibilidades de acuerdo. Por contra, si los nacionalistas se quedan en la oposición, las posibilidades de diálogo se reducirían notablemente.

 

Temas

0
comentarios