Menú

Botella dice que su apoyo a la subida de impuestos de Gallardón no le plantea conflictos con Aznar

La decisión del alcalde de Madrid de romper con la línea del partido en política fiscal provocó la división de opiniones en el PP. Rato criticó la medida, Gallardón dijo que sólo rectificaría si se lo exigía Rajoy y el nuevo líder del PP trató de rebajar la tensión apelando a la autonomía municipal. Ahora Ana Botella, expresa su lealtad al alcalde y niega que su postura le haya supuesto conflictos con Aznar.

L D (EFE) En una entrevista a El País, la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Madrid y esposa del presidente del Gobierno explica que es "leal a Gallardón, creo en lo que va a hacer" ante la polémica por la subida de impuestos, algo que no le causa "ningún conflicto" con su partido ni con su esposo.

Ana Botella reconoce que "la política general del PP consiste en reducir determinados impuestos, y esto es conciliable con las decisiones que tomen las autonomías y los ayuntamientos cuando así lo exijan las circunstancias y sus necesidades". En este sentido, y en defensa de Gallardón, recuerda que "de las 52 capitales de provincia, 48 tienen una presión impositiva mayor que Madrid". También explica que su apoyo a al alcalde en la subida de impuestos no le plantea ningún conflicto de lealtades con su marido y jefe político, José María Aznar, "que ante todo es mi marido".

"Soy leal al alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, porque creo en su política, creo en lo que va a hacer, comprendo por qué se ha tenido que producir una subida de impuestos", explica. Y sentencia: "no tengo ningún conflicto".

Temas

0
comentarios