Menú

EEUU lanza una nueva advertencia sobre atentados terroristas, ahora en Sudán

La embajada de Estados Unidos en Sudán ha anunciado la suspensión de sus operaciones hasta el próximo domingo ante el temor de que se puedan producir atentados contra los intereses estadounidenses en la capital, Jartum. Los servicios de inteligencia estadounidenses han dado la voz de alarma, lo mismo que hicieron el viernes en Arabia Saudí, donde un día después se produjo un devastador atentado atribuido a Al-Qaeda.

L D (EFE) La embajada estadounidense en Sudán ha informado de que el cierre se debe a que hay "una amenaza creíble y específica a los intereses de EEUU en Jartum".

Además, instó a los ciudadanos estadounidenses a "mantener un perfil bajo y evitar concentraciones de un alto número de extranjeros que puedan llamar la atención". La legación diplomática no ofreció más detalles y afirmó su disposición a volver a abrir sus puertas la semana próxima, una vez que se vuelva a analizar la situación de seguridad en el país.

El pasado viernes, la embajada en Riad, la capital de Arabia Saudí, y los consulados en Yeda y Dahrán cerraron sus puertas ante el temor a posibles atentados contra intereses estadounidenses en ese país. Un día después, un atentado suicida contra un complejo residencial en Riad dejó al menos 17 muertos, en una acción que las autoridades saudíes atribuyeron a la red terrorista Al-Qaeda, cuyo líder, Osama ben Laden, vivió en Sudán a principios de los años noventa.

Atentados contra objetivos "blandos"

El diario The New York Times informó este lunes de que EEUU sabía de la inminencia de un atentado en Arabia Saudí, pero no tenía detalles precisos sobre el objetivo o sus posibles autores para desbaratar la trama. Varias fuentes oficiales señalaron al periódico que los servicios de inteligencia habían destacado la inmediatez de un ataque. Los datos señalaban que los terroristas, supuestamente de la red Al-Qaeda, buscaban atentar "muy pronto" contra un objetivo "blando", es decir, de fácil acceso.

El portavoz del Departamento de Estado, Richard Boucher, dijo este lunes que "el ataque demuestra una vez más que todos somos objetivos, que Al Qaeda, o quien sea responsable de este ataque, no sólo va a por los occidentales o los extranjeros, sino también a por los árabes".

Temas

0
comentarios