Menú

Valdano: "Parece que los cuatro goles en Sevilla han hecho olvidar lo anterior"

El director general deportivo del Real Madrid ha salido en defensa del técnico portugués Carlos Queiroz tras su decisión de sustituir al canterano Rubén en el partido del pasado domingo ante el Sevilla. Aunque ha destacado que la plantilla no está descompensada, Jorge Valdano ha admitido que la incorporación de un defensa central les haría sentirse "más cómodos".

L D (Agencias) "El entrenador buscó soluciones arriesgadas a un problema complicado. Íbamos perdiendo, era necesario ser atrevido y decidió cambiar un defensa. Nadie ha hecho culpable a Rubén, tenemos que ser profesionales, recuperarnos de eso y salir con la mayor entereza posible en el próximo partido", destacaba Valdano en declaraciones a Radio Marca.
 
Por eso, considera que ni el técnico, ni el canterano pueden ser considerados culpables de la derrota. "El entrenador es en todos los proyectos la parte más sensible. Ese partido lo hemos perdido todos, la responsabilidad es del entrenador, de los jugadores y de todos, concentrar la crítica en una sola persona no me parece una buena idea", sentenciaba. Defiende también la calidad del equipo y recuerda que, antes de este partido, la racha era inmejorable y no se puede olvidar. "Parece que esos cuatro goles han hecho olvidar lo anterior, pero hasta entonces habíamos encajado sólo un gol en seis partidos".
 
Además, ha dejado claro que la plantilla no está descompensada, aunque repite que un central les haría sentirse "más cómodos". "Somos conscientes de que un central nos hubiera hecho sentir más cómodos y por eso tratamos de ficharlo. Cuando teníamos poco dinero fuimos a por Milito y, después, cuando teníamos más por el traspaso de Makelele, a por Ayala. No salió bien y tampoco quisimos buscar soluciones improvisadas. Arrancamos así, y, además, apareció Raúl Bravo y nos dio tranquilidad", explica.
 
"Tenemos cuatro laterales, nos faltaban tres el mismo día y eso obligó al técnico a improvisar y a dar sensación de equipo descompensado, pero no me parece que sirva para poner en entredicho a la plantilla. Entiendo que nuestro proyecto le da importancia a la cantera y me pregunto quién puede ser suplente, por ejemplo, de Zidane, porque siempre habrá una gran diferencia", explica el director general deportivo del conjunto blanco en referencia a la escasez de efectivos en el banquillo. Incluso, justifica la falta de rotaciones en el hecho de que es "difícil dar descanso voluntariamente a los jugadores de primera categoría de la plantilla" y a que Queiroz quiere dar confianza a la plantilla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios