Menú

La SGAE promueve el primer portal de descarga legal de películas a través de un "videoclub digital"

La Sociedad Digital de Autores y Editores (SDAE), amparada en la Sociedad General de Autores de España (SGAE), ha presentado en Huelva el primer portal de Internet que permitirá al usuario "alquilar películas de todos los estilos dentro de la legalidad", según Sidney Boirjas, uno de sus promotores. El portal ha sido concebido como un "videoclub digital".

0

L D (EFE) Se trata de "un negocio legal y ordenado, donde se respetan los derechos de autores y productores sobre los contenidos audiovisuales, porque todos sabemos la situación que existe actualmente con la piratería", según Borjas.

"En el caso del cine empiezan a verse cifras preocupantes", ha añadido este promotor, quien ha indicado que las películas que se ofrezcan en este servicio "se colocarán en una red para que todos los usuarios de banda ancha puedan acceder, algo como un vídeo a la carta directamente al PC".

En principio, los promotores están rescatando películas descatalogadas, por lo que desde el jueves, cuando comience a funcionar esta iniciativa a través del portal accine.com, se podrá descargar por un precio aproximado de 3 euros, títulos como "Al fin solos", "Bodas reales", "Caravanas bélicas camino del Oeste" o "El acorazado Potemkin", sobre una selección inicial de unas 200 películas.

Para poder alquilar películas en el videoclub los navegantes se deberán registrar como socio, y tras rellenar los campos del formulario, obtendrán un nombre de usuario y una clave, que servirán para identificarles y posteriormente descargar un visor que les guiarán por las opciones de descarga. Accine.com funcionará mediante un sistema de créditos equivalentes a dinero, y al alquilarla se obtendrá una clave "sólo para ese alquiler" que permitirá visionarla ilimitadamente durante 48 horas, "y al concluir el periodo, la clave será invalidada automáticamente".

No obstante, el precio del alquiler permitirá al usuario grabarla en un CD o DVD para conservarla, mediante un sistema que, según Borjas, no supondrá competencia para los videoclubes tradicionales, "porque a todos nos gusta tocar lo que vamos a ver, y eso seguirá siendo así".

Temas

En Tecnociencia

    0
    comentarios