Menú

Helguera y Joaquín mejoran de sus molestias y entrenan junto al resto de internacionales

Pese a que las noticias de la víspera no eran muy esperanzadoras, este miércoles Iván Helguera y Joaquín han mejorado de sus molestias y entrenaron con normalidad con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva de Las Rozas. Iñaki Sáez recibió con agrado la noticia de la recuperación de los dos jugadores.

L D (EFE) Helguera y Joaquín ya entrenan. Y lo hacen con la misma intensidad que el resto de internacionales. El seleccionador español diseñó un entrenamiento de hora y quince minutos de duración, en la que dividió al equipo por demarcaciones del terreno de juego. Trabajo específico para cada línea del campo para dejar todo atado según se acerca la fecha marcada por todos, el 15 de noviembre.
 
Los internacionales afinaron sus funciones principales. Los defensas realizaron un trabajo intenso de colocación, estrategia y despejes, con el predominio del ensayo del juego aéreo, principal arma de Noruega, rival por una plaza para la próxima edición de la Eurocopa. Iván Helguera estuvo junto al resto de defensas internacionales. En el centro de la zaga practicó al mismo ritmo y se esforzó al máximo en los saltos, dando buenos síntomas en su recuperación de sus molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo, que este martes estaban "tensos y con peligro de rotura", como explicaba el galeno de la selección Genaro Borrás.
 
Los centrocampistas estuvieron en contacto continuo con el balón. Se familiarizaron con él en los primeros minutos, antes de pasar al ensayo de estrategia con continuas jugadas por bandas que culminaban con precisos centros. Joaquín comenzó tímido en los rondos, pero sus buenas sensaciones le llevaron a realizar los mismos ejercicios que el resto de extremos. Dejó una muestra de su rapidez por banda y precisión en los centros sin mostrar ningún gesto de dolor.
 
Los delanteros eran los encargados de afinar puntería. Fusilaron a Iker Casillas y Santiago Cañizares con continuos remates de todos los estilos, bajo la atenta de mirada de Iñaki Sáez, que en varias ocasiones gritó a los suyos: "Quiero gol y gol. Más goles. No hay que fallar ni un remate". Fue la frase más repetida de un seleccionador que es consciente de la importancia que tiene el partido de ida en Mestalla, donde deben de llegar tantos que permitan afrontar con garantías el duelo de vuelta.
 
Como en el entrenamiento vespertino de este martes, Raúl González, máximo goleador de la selección española con 35 tantos en 66 partidos, y el joven Fernando Torres, mostraron su dulce estado de forma, con un alto acierto de gol en sus remates. Los dos, serán los elegidos para abrir la "lata noruega" en Mestalla.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios